sábado, 8 de junio de 2013

Game of Shocks - Juego de Tronos en el cine y presentación con Natalie Dormer

Game of Shocks (Evento visionado capítulo 3x09 de Game Of Thrones + impresiones)

El pasado día 4 de Junio,  nos invitó a un fantástico evento, que tuvo lugar dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA.


La cita fue en los cines Palafox, donde se desplegó una alfombra roja por la que se paseó la invitada de excepción: Natalie Dormer, que interpreta a Margaery Tyrell en una de nuestras series favoritas, Juego de Tronos.

Cuando llegué había muchísima gente esperando en la entrada, se notaba una gran expectación. Mucha gente ya había leído los libros, y querían saber cómo habían trasladado ciertas tramas a la, en este caso, gran pantalla ;) Otros, entre quienes me incluyo, íbamos con el hype por las nubes, tras varias semanas huyendo de los spoilers, y con muchísimas ganas de saber por fin a qué venía tanto revuelo.


Cuando abrieron las puertas fui rápidamente a por bebida y palomitas, para ver el capítulo como se merece, y después nos dirigimos a nuestros asientos. De la que pasábamos vimos el mítico trono de hierro, que está en todas partes últimamente XD Ya tuve oportunidad de probarlo en otra ocasión así que no hace falta abusar jeje.


La verdad es que no sabíamos muy bien qué tipo de presentación iban a hacer antes del capítulo; pero había sillas en el escenario y teníamos buenos asientos, así que la cosa pintaba bien. Estuvimos de charla hasta que se apagaron las luces y llegó Natalie.

Foto: Canal +

Foto: Canal +

La entrevista estuvo bastante bien, aunque hubo momentos algo awkward cuando el público intuía que alguna pregunta/comentario podía incluir spoilers, el nerviosismo se hacía notar. Natalie nos contó que le gusta mucho Tyrion pero que si tuviera que interpretar un personaje masculino de la serie, sería Jaime Lannister :p


También comentó, entre otras cosas, que se lleva muy bien con la actriz que interpreta a Sansa, que tardaron un día en rodar la escena de la ballesta y que no se ha leído los libros, ya que le indicaron que su personaje iba a tomar un rumbo distinto y preferían que ella partiese de cero. Nos dijo que nos sorprenderíamos del número de actores de la serie que no los han leído. Asegura que en algún momento se pondrá a ello.


Una vez que terminó la presentación, vimos algunos vídeos que dieron paso al capítulo 9 de la tercera temporada de Juegos de Tronos: Las lluvias de Castamere.

Mi opinión del capítulo (con SPOILERS) (SPOILERS) (SPOILERS):

Debo decir que aunque intente evitar enterarme de las cosas antes de ver ciertas series, es prácticamente imposible. Ya en la premiere del primer capítulo de la temporada el presentador cuando hizo la introducción dijo que faltaban 9 capítulos para la boda ¬¬ (o sea que algo gordo iba a pasar). Las palabras "boda", "roja/red" y "sangre" habían aparecido varias veces en mi timeline de twitter, mucho antes de que me desconectase de internet 48h antes de ver este capítulo.

Por todo eso y porque tras otros acontecimientos en la serie ya estás preparada para cualquier cosa, no me pareció un shock. Es decir, yo me esperaba una masacre en una boda, aunque siendo honesta os reconozco que pensaba que sería en otra boda. Sin embargo, en cuanto comenzó el capítulo estaba claro lo que iba a suceder.


El elemento sorpresa no tiene tanto efecto no sólo por los pseudo-spoilers. En esta serie no creo que vuelva a vivir algún momento de congelación total como cuando le cortaron la cabeza a Ned Stark. Porque ya estamos sobre aviso, porque al ritmo que van, lo sorprendente es que algo les salga bien a los personajes.

Por otra parte os comentaré que no me han parecido grandes pérdidas. El personaje de Rob me estaba cayendo fatal esta temporada, tomando una decisión sin sentido tras otra; sin tener ningún carisma, etc. Su mujer ni hablamos, y su madre pues en fin, qué se le va a hacer. Not impressed al all.

La escena de la boda en sí no me dio más, ¿por qué a todo el mundo le pareció tan grave? ¿fue tanto shock de verdad? ¿nadie se lo esperaba? (mini-pseudo spoiler de Spartacus) El final de la primera temporada de Spartacus, eso sí que fue heavy; eso sí que transmitía fuerza, terror y sentimiento de venganza, logrando ser mucho más épico que este final de capítulo de Juego de Tronos.

Scene that really left me broken-hearted #cowards

En realidad es lo que otras muchas series están pidiendo a gritos: renovarse. Cambiar algunos personajes, que pasen cosas... Next pleaseeeee. Y lo digo yo, que soy Stark, pero en este caso concreto los personajes no me importaban. Seguramente en breve estaré por el blog llorando y quejándome por la pérdida de mis favoritos :p #FearForMyFavs Esto es así, las series hay que verlas siendo totalmente parcial, es como de verdad se disfrutan ;)

Lo que sí que está claro es que esto va a marcar un antes y un después. Lo malo es que estoy deseando saber cuáles serán las consecuencias cuando estamos a un capítulo del final de temporada. Nooooooooooooooo.


Por otra parte, aunque estoy siendo crítica con este polémico final del capítulo, el resto me pareció entretenido y me gustó. Esta temporada me está pareciendo alucinante, lo mejor del año hasta ahora. No la puedo comparar con la primera porque fue mi introducción a este mundo, pero sí que supera en todo a la segunda. Todo el culebrón de King's Landing me encanta. Cada conversación es sensacional, cada mirada, cada movimiento estilo arrastrar una silla ;) La parte de Khaleesi también es de mis favoritas. Pero en realidad TODO me interesa. Quiero ver avanzar todas las tramas, quiero conocer nuevos personajes, quiero más Juego de Tronos. Aquí surge mi debate interno sobre si leer los libros o seguir dejando que la serie me sorprenda, o por lo menos intentándolo. Si no pueden ser los grandes shocks me conformaré con los pequeños, hay que saber apreciarlos también.

Una vez más, quiero reiterar la gran experiencia que es poder ver una serie de estas características en el cine, y dar las gracias a Canal + por invitarnos :D


By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario