miércoles, 17 de julio de 2013

Los estrenos seriéfilos de la temporada Fall 2012 - Summer 2013

Llega el verano y el calendario de series nos deja respirar un poco. Es el momento de preguntarnos, ¿nos hemos perdido algo este año? Por fin podemos ponernos al día ;) En este post os voy a contar qué series nuevas he visto esta temporada y cuál es mi opinión. Por cierto, indico el número de capítulos de la temporada, que muchas veces importa.

(Light spoilers: Se introduce la trama de las series sin desvelar casi nada)

Foto: Arrow


Happy places:


Foto: The Mindy Project

Las mejores para disfrutar, reir, relajarse. Este año he añadido varias series de esta categoría a mi colección, sin embargo he tenido que despedirme demasiado pronto de dos: The New Normal y Go On (Habría seguido viendo ambas)

Go On (22c): Matthew Perry interpreta a Ryan King, la estrella de un programa deportivo de la radio que pierde a su mujer en un accidente de coche. Por obligación acude a un grupo de apoyo bastante peculiar, cuyos integrantes nos van ganando según pasan los capítulos. La serie es un happy-sad place y tiene buenos secundarios y algunos momentazos, por ejemplo se me viene a la mente el cumpleaños de Ryan. Recomendación: 8/10.

The New Normal (22c): La serie se centra en la pareja formada por Bryan y David, que bien podrían ser Kurt y Blaine de Glee con unos años más ;) Quieren tener un bebé y están buscando una madre de alquiler. Por otra parte, Goldie necesita un cambio de vida para ella y su extravagante hija Shania. La serie es entretenida, en algunos momentos loca y en otros entrañable. Si los personajes no os gustan en el piloto, no hace falta que sigáis. Recomendación: 7/10. I'm kinda gonna miss them though.
Para los fans de los musicales, os dejo un link de Andrew Rannells cantando una canción de The Book Of Mormon en los Tonyshttp://www.youtube.com/watch?v=H1yToXhFvgo

The Mindy Project (24c): Uno de mis estrenos favoritos del año y esperando con ganas la segunda temporada. Nunca he sido fan de Mindy Kaling en The Office, pero en esta serie me ha caido muy bien interpretando a la doctora Mindy Lahiri. Una de las cosas que más me gustan es ver que, por una parte, el personaje está obsesionado con las comedias románticas hasta llegar a puntos de locura, y por otra es muy buena profesional en su trabajo. Los secundarios también me gustan, algunos en pequeñas dosis, como la enfermera loca, el doctor jeremy o los midwives que les quitan los clientes. Mis favoritos son Danny y Morgan, aunque perdieron un poco al final de la temporada, espero que remonte. Recomendación: (si os gusta la temática y soportáis a Mindy) 8/10.

Moone boy (6c): Chris O'Dowd (IT crowd, Girls) interpreta al amigo imaginario de un niño. La trama se situa en Irlanda en los 80s. La dinámica familiar, las situaciones y ver los eventos desde la perspectiva del niño pueden resultar entrañables. En mi caso me gustó, pero sin más. Recomendación: 5,5/10.

The Neighbors (22c): No sé muy bien si recomendaros esta serie o no XD Es extraña hasta decir basta. Por un lado tenemos a la familia Weaver, que se van a vivir a un vecindario... que está ocupado enteramente por marcianos. Poco a poco los extraterrestres se van interesando por las costumbres de los humanos y las situaciones que se dan son tan absurdas que resultan muy graciosas. Lo mejor, los capítulos de fiestas (Halloween, Navidad,...). En otras series son lo peor, pero en esta realmente funcionan. Recomendación: ??? Si le dais una oportunidad ved mínimo dos capítulos, el primero es malísimo pero después tiene momentazos.

Bunheads (18c): Esta serie no sé si considerarla estreno de esta temporada o de la pasada, pero quiero mencionarla porque me encanta. Aún no sabemos si será renovada pero yo necesito un happy place como este en mi tv. Muy estilo chicas Gilmore y con una academia de baile de por medio. La protagonista es una versión alternativa de Lorelai y me cae genial.
La actriz que ha participado en varios musicales. Go Tonys'! Recomendación: 9/10.
(Aquí hablo de Bunheads con spoilers)

The Carrie Diaries (13c): Precuela de Sexo en Nueva York que tiene poco que ver con la serie original. El tono es totalmente familiar. Nos presenta a una joven Carrie Bradshaw bastante adorable, con toda la vida por delante para cumplir sus sueños e ilusiones. Nos transporta al NY de los años 80 y me encanta ver walkmans y zapatófonos :D Los personajes están bastante bien. Recomendación: 8,5/10.


Categoría - "Drama":


Foto: Rectify

Dates (9c): Esta serie nos invita a presenciar cómo se desarrollan una serie de citas a ciegas en las que siempre llegan tarde ;) Me gustó que los capítulos se mezclasen, y que algunos personajes volviesen a salir. Eso me pareció interesante, ya que cada uno tiene lo suyo y así les conocemos más. Para gustos colores, mi favorito fue "Mia vs Stephen". La serie es super entretenida y se pasa volando, pero tampoco me aportó tantísimo. Recomendación: 7/10.

Rectify (6c): La serie trata sobre un hombre que ha sido condenado por un asesinato. Tras pasar 19 años en el corredor de la muerte, unas pruebas de ADN hacen que se vuelva a abrir el caso. Daniel es liberado hasta el juicio. Es una serie tranquila y calmada, con sólo 6 capítulos en esta primera temporada. Es diferente. Recomendación: 8/10.

The bridge (airing): Poco puedo hablar de The Bridge porque sólo he visto un capítulo, pero estoy enganchada nivel 10. A ver si el resto de la temporada es tan interesante. ¿De qué va? Encuentran un cuerpo partido por la mitad justo en la frontera EEUU-México. Dos detectives con personalidades totalmente distintas deberán colaborar para resolver el caso.

Vikings (9c): Ragnar Lothbrok XD Es que les gusta mucho decir ese nombre, que además es una figura histórica ¿real? ¿semi-legendaria?. En fin, 9 capítulos que nos presentan las aventuras de un grupo de Vikingos. La vi pero no creo que continúe con la segunda temporada. Recomendación: 5,5/10.

Chicago Fire (24c): Procedimental de bomberos. No me acuerdo de cuántos capítulos vi. Sé que me gustó, pero no lo suficiente como para seguir. Si la cazase haciendo zapping en la tv la vería, como veo el mentalista, bones, o similares. El caso es que está bastante bien así que si os gustan este tipo de series no os la perdáis. Recomendación: 7/10.


Ciencia ficción - Fantasía - Super Héroes - Conspiraciones:

Utopia (6c): Un grupo de personas que no se conocían en persona hasta la fecha y que sólo tienen en común ser fans del mismo cómic, comienzan a ser perseguidos por unos sicarios que quieren recuperar el manuscrito. Empezó con escenas bastante violentas, pero baja el tono según pasan los capítulos (lo cual agradecí). En mi opinión, mantuvo la calidad y originalidad en todo momento, y contó con toda mi atención hasta el final. No quiero desvelar nada más. Recomendación: 9/10.


Foto: Utopia

Defiance (12c): En el año 2046 en La Tierra conviven humanos y alienígenas... ¿pacíficamente? La serie se centra en una ciudad llamada Defiance. Hay muchos personajes y conceptos que funcionan, pero por otro lado da la sensación de que no saben por dónde tirar. Hay capítulos que me gustaron mucho y otros nada de nada. Creo que el potencial es enorme pero lo están desaprovechando. Si os gusta el género, os aconsejo darle una oportunidad. Que conste que aún no la he abandonado. Recomendación: 6,5/10.

Under the dome (airing): Una gran cúpula transparente aisla un pueblo. Algunas cosas extrañas empiezan a suceder. Pink stars are falling. De momento, esta serie no puede ser más meh. He visto 4 episodios y no me está dando nada más. Creo que no me gusta la forma de contar las historias, necesito más ganchos. Hay quien la compara con Flash Forward y mucha gente la aborrece, pero a mí FF me gustó mucho; tuvo momentos de bajón pero empezó y terminó muy bien, manteniendo la tensión y el interés, in my opinion. En fin, a ver como continua. Le iba a dar un 3 pero el capítulo de ayer no estuvo tan mal. Recomendación: 3,5/10.

Orphan Black (10c): No sabía nada de esta serie hasta que todo el mundo empezó a hablar de ella. La vi en 3 días de enganche total. Está realmente bien para marcarse un mini-maratón en verano. Comienza con una chica que ve como otra que es igual que ella se arroja a las vías y decide suplantarla para conseguir dinero. Pero eso es sólo el principio! El piloto no es gran cosa pero mejora mucho. La reflexión final es bastante interesante. Recomendación: 9/10.



Arrow (23c): El barco en el que viajaba Oliver Queen sufre un naufragio, él sobrevive y pasa 5 años en una isla. Cuando vuelve a su hogar en Starling City muchas cosas han cambiado, incluido él, que decide convertirse en un justiciero y encargarse de los villanos anotados en una libreta que le dio su padre (revenge style). Con su capucha, maquillaje verde, arco, flechas y la mítica frase "You have failed this city" se convierte en superhero. Es una serie muy entretenida, muy fantasma (love it) y que quema trama más rápido que Homeland. Recomendación: 8,5/10.


En cuanto a realities musicales, os resumo:
The Voice US season 3: Estuvo bastante bien, mejor que las dos anteriores, con dos nombres muy destacados, Terry McDermott y Cassadee Pope.
American Idol season 12: Horror.
XFactor UK: Sólo se salva James Arthur, que lo hizo genial todas las semanas.
XFactor US: Había algunos concursantes que no estaban mal, pero lo vi en flash forward.
The Voice US season 4: Shakira y Usher me sorprendieron para bien como jueces. Y la edición, aunque no destacó nadie demasiado, sonó muy bien.

Whaaaat? Esto son muchas series nuevas y realities! No quiero ni pensar en la acumulación que tendré el próximo Otoño sumando esto a las que ya veía. Pero este septiembre sólo existen dos series: Dexter y Breaking Bad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario