miércoles, 11 de septiembre de 2013

Crossing Lines con William Fichtner - Valar morghulis

La semana pasada asistimos gracias a @AXN_Espana@birraseries al preestreno de Crossing Lines, serie que AXN estrenará en España el Jueves 26 de septiembre a las 22:15h.

     

Vimos el primer episodio y nos dejó con ganas de más, ya que el estreno será de capítulo doble. Cuando acabó dije: Necesito saber cómo termina!!! Tanto que he visto toda la primera temporada (10 capítulos) este fin de semana ;)

Antes de hablar de la serie, os comentaré que tras el visionado, asistimos a una charla con el protagonista, William Fichtner, conocido por muchos de sus trabajos anteriores. Personalmente, me encantaba en Prison Break y también recuerdo su aparición en Entourage y una gran escena con Johnny Drama cuando le quería convencer para que fuese Johnny Bananas XD


El actor se mostró muy cercano y contestó a preguntas de todo tipo. Reconoció que le gusta muchísimo el jamón serrano, que le encantó pasear en bici por el Retiro, y nos prometió que si venían alguna vez a Madrid a rodar, el capítulo no trataría de un sangriento asesino en serie (guiño guiño).

La serie está rodada en distintas localizaciones de Europa y prácticamente no utilizan pantallas verdes, según nos comentó. Eso la diferencia de otras series similares. Podemos ver paisajes más cercanos a nosotros, y las tramas les llevan a cruzar varias fronteras en cada capítulo, por eso el título "Crossing Lines".

Crossing Lines

La serie es un procedimental, donde cada caso se resuelve en uno o dos capítulos. Una especie de FBI europeo investiga crímenes que se llevan a cabo en más de un país. El equipo está formado por personas de distintas nacionalidades, todos tienen alguna habilidad especial y un pasado que se va descubriendo a medida que avanza la temporada.

En mi opinión, está bastante bien y es entretenida, aunque lo mejor son los casos; las tramas de fondo de algunos personajes pueden resultar pesadas. La primera temporada tiene 10 capítulos y es "fácil de ver". Ya está renovada para una segunda de 12 capítulos. Cada episodio (simple o doble) es como una mini-película. Os la recomiendo como entretenimiento ligero :)

SPOILERS a continuación...

La verdad es que los personajes me gustan, porque cada uno tiene su importancia en un determinado momento. Pero he visto algunos problemas. Por una parte, uno de los personajes con más gancho muere en el segundo capítulo, y tenía más personalidad y potencial que algunos que se quedan en el equipo. Fue un shock inicial, necesario quizás para implicarnos y que nosotros también sintamos su pérdida; pero podría haber sido otro...


Carl Hickman (William Fichtner) es el indiscutible protagonista, nos lo presentan como una mezcla de House y Sherlock, aunque al final del primer capítulo vemos que no lo es tanto. Es un ex-policía de Nueva York que ha resultado herido y no puede usar su mano derecha, que además le provoca un terrible dolor. Él es quien ve cosas que otros no detectan, y se siente responsable de todo y todos.


Louis Daniel es jefe. El responsable de unir al equipo y conseguir las autorizaciones para trabajar en los casos. Empezó bien, pero su implicación en los casos va disminuyendo según va ganando importancia su trama personal de venganza contra quien asesinó a su hijo. Y esa trama no convence, al igual que la de Michel Dorn (Donald Sutherland), que le está ayudando. Totalmente prescindible.

Tommy McConnel tiene un pasado como delincuente que le viene de familia. Le afecta bastante la pérdida de su compañera al principio de la serie y más adelante se encuentra con una persona de su pasado que traerá problemas. Esa trama sí quiero verla. Esperemos que la continúen en la segunda temporada.


Sebastian Berger es el IT guy XD. Tiene un scaner que sirve para recrear la escena del crimen a lo minority report. Es un hacker que elabora sus propios programas para acceder a bases de datos de todo tipo, lo que le pasará factura. A muchos os sonará de Juego de Tronos ;)


Me molestó ligeramente el trato hacia las mujeres del equipo. Por un lado está Anne-Marie San, que la tienen tan idealizada que no parece una persona real. En teoría tiene una mente brillante pero la tratan como una pobre damisela en apuros desde el primer capítulo. Porque todo lo malo les pasa a las chicas... Y después Eva Vittoria, capaz de convencer instantáneamente a alguien con cuatro palabras y que otro comente que le fascina la mente de las mujeres, en fin. Y Shari... más oportunidades para el prota, Carl Hickman, para ser un Prince Charming a su manera. Un poco old-fashioned todo. Me gustó la serie, esto que comento es la única cosa que no me convenció, aunque puede ser simplemente una percepción mía. Debo confesar que el personaje de Hickman me encanta igual.

Quedo a la espera de nuevos capítulos :D

By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario