domingo, 6 de abril de 2014

Como me despedí de vuestra madre (SPOILERS)

A continuación voy a hacer un comentario con mi opinión sobre el final de HIMYM (Cómo conocí a vuestra madre). Aviso que serán TODO SPOILERS.


Nunca pensé que el final de esta serie sería tan polémico. Hace varias temporadas todos nos preguntábamos si conoceríamos a "La madre" en la última escena, si aparecería en varios capítulos, o si sería un personaje que había salido con anterioridad... En esos momentos yo creía que fuera el final que fuese, me gustaría. Tenía una idea preconcebida de que Ted haría algún gesto super romántico, mucho más grande que cualquier otro visto en la serie, y que todo encajaría perfectamente. Yo pensaba eso porque es lo que la serie lleva prometiendo desde el inicio: contarnos cómo Ted conoció al amor de su vida. Pero no ha sido así...

Si pienso en la serie en conjunto, hasta el capítulo 9x22, me ha gustado mucho y sin duda la recomendaría. Nos deja muchos momentos de risas, frases míticas, y elementos muy reconocibles. Me parece precioso este poster conmemorativo que enlazó Josh Radnor desde su cuenta de twitter:



Al finalizar la temporada 8, se desveló el secreto, la cámara subió y por fin vimos a la madre: Tracy (aunque aún no sabíamos su nombre). Además empezaron a conocerse los detalles de la novena temporada: su personaje aparecería en varios capítulos y todo transcurriría durante el fin de semana de la boda de Robin y Barney...

Hasta aquí todo bien. Poco a poco la boda se fue acercando, los primeros capítulos fueron bastante entrañables y fuimos viendo cómo todos se encontraban con Tracey (salvo Ted). En general me gustó, salvo el terrible capítulo en el cual nos cuentan cómo Barney se tropezó con ella hacía años y no se le ocurrió presentársela a Ted. IMPERDONABLE.

No sé qué os habrá parecido ella, pero a mí me cayó genial desde el primer momento, y ya me conquistó del todo en la escena de La vie en rose. Además la veía muy compatible con Ted.

Hubo episodios muy originales, como en el que Marshall cuenta todo en verso, o cuando vimos cómo todos los detalles que nos habían dado sobre la madre durante los años anteriores encajaban. Como digo, en general no estuvo mal la temporada, hasta que llegó la finale doble...

Sé que hay gran diversidad de opiniones, para mí el final es un NO como una casa. Habría tolerado cualquier final mientras fuera happy ending con la madre. Que ella ya no estaba es algo que se viene rumoreando desde la anterior temporada, en aquel capítulo donde Ted pide unos días más. Otro capítulo de la novena casi lo confirmaba; aunque se me ocurren posibles salidas alternativas a esto... Como otras veces, podrían habernos contado algo y luego darle la vuelta, pero no... Lo que no esperaba era lo de Robin, hasta que en el capítulo 23 dice que se divorciaron, a partir de ahí está claro lo que va a pasar y empiezo a cabrearme con la serie.

Me parece todo muy injusto. Llevamos una temporada entera viendo el fin de semana de una boda, nueve años esperando el momento del encuentro y cómo Ted se enamora de Tracy. Y en 2 capítulos ambas cosas se destruyen. La magia se pierde. Repito: dos capítulos dentro de una temporada de 24. No lo entiendo.

Recuerdo lo muchísimo que me gustó el episodio de la proposición de Barney, tenía ilusión de que Ted hiciese algo incluso más grande, y bueno, ya habéis visto cómo ha sido.

¿El final es coherente con la serie? Totalmente. Ahora tiene sentido el por qué volvían y volvían sobre lo mismo, agotando a muchos espectadores. Pero esto no significa que sea un buen final, al menos no para mí. Y tampoco creo que fuese un gran final para casi nadie. He leído comentarios de gente muy enfadada y otros de gente que decían que les parecía bien. Pero no he visto a nadie que le encantase. Y creo que hacer un episodio que emocionase a la mayoría era bastante fácil. Llevamos muchos años con esta serie, es fácil saber lo que nos gusta. Nos lo dieron en varios capítulos de esta novena temporada.

HIMYM en teoría trataba de la gran historia de amor de Ted, de cómo conoció a la mujer de su vida. De todo lo yo que esperaba que podría pasar, este final lo supera en el mal sentido. Sobre todo porque queda la madre como el segundo plato y nos damos cuenta de que ella nunca fue el gran amor de la vida de Ted. Ese amor fue Robin, y aunque tiene todo el sentido porque es lo que nos llevan contando nueve temporadas, a la vez para mí no tiene ningún sentido porque Ted y Robin nunca me pareció que tuviesen química. Siempre transmitieron que para ella no era una relación que fuese a funcionar. Es como si Robin de pronto dijese: pues vale. No veo ninguna emoción en ello.

Yo no suelo ser muy hater pero el final de HIMYM me lo ha puesto muy difícil. Iba predispuesta a que me gustase, quizás por eso me ha sentado aún peor. Con las escenas tan bonitas que ha tenido la temporada, muchas incluso en estos dos últimos capítulos. ESTA serie no necesitaba ESE giro. Todo esto ha conseguido que no me diese pena que terminase. Espero que dentro de un tiempo sea capaz de recordar sólo lo bueno de esta serie, que nos lo ha hecho pasar muy bien durante muchos años.

By Nayru.

2 comentarios:

  1. A mi me dio realmente pena la madre, se le murió el novio y cuando por fin encuentra al amor de su vida, se muere ella... Y encima queda como un vago recuerdo porque el resto lo acapara robin, y sinceramente robín no se merece en absoluto a ted, su comportamiento deja mucho que desear... No me gustó nada...pero nada el final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de la madre. Me pareció todo muy fuerte y en contra del espíritu de la serie... En cuando a Robin, en mi opinión no es que no se merezca a Ted o Ted a ella, simplemente son incompatibles. Para mí es una pareja que no funciona. Coincido en que no me gustó nada el final... Yo esperaba un final bonito y emocionante y me decepcionó muchísimo :S

      Eliminar