lunes, 28 de julio de 2014

Mid-2014 top series - Recomendaciones

Volvemos con un top de series! Es verano y muchas series están de parón, por eso os voy a comentar lo que he visto este año y cuáles son mis favoritas, igual os da alguna idea ;)

Lo retomo donde lo dejé en el último post, por tanto incluyo series que he visto desde Enero de 2014.


(The Musketeers)

Comedias

Las comedias nos alegran la vida y además los episodios son cortos! Nunca se ven demasiadas. Estas son mis favoritas del año:

1. Brooklyn 99: La comedia revelación del año. Muy muy divertida, y con personajes que te ganan desde el primer momento.

2. Girls: La tercera es mi temporada favorita hasta el momento. No me gustó nada el final de la segunda, pero ha vuelto con fuerza. En cada capítulo se plantean temas interesantes. Nunca la había considerado una comedia, pero este año ha tenido momentos muy divertidos, combinándolos con situaciones que dan para reflexionar bastante. 




3. Silicon Valley: Considero que Brooklyn 99 es la mejor comedia del año porque me hizo reir mucho durante 22 episodios. Pero no me olvido de Silicon Valley; una propuesta muy original que entró directamente a mi lista de favoritas. Tiene momentos brillantes.

4. Parks & Recreation: Buena temporada de una serie entrañable y con un gran episodio final, que casi parecía final de serie pero tendremos otra temporada. Yuhuuu!

5. TBBT: Sigue manteniendo un gran nivel, con grandes capítulos.

Otras que he visto y me han gustado:

  • Modern family.
  • Uncle: No es muy conocida y tiene pocos capis, pero es muy graciosa.
  • Community: Temporada irregular, pero siempre merece la pena verla por determinados episodios.
  • 2 Broke Girls.
  • London Irish: Al principio no sabía que pensar, pero me gustó ;)
  • The Mindy Project.
  • New Girl.

Entre las canceladas este año, recomiendo ver Raising Hope y The Neighbors. Trophy Wife, Michael J. Fox Show y Super Fun Night se dejan ver, tienen algún buen punto, pero sin más.

Menciones: OITNB entró en el último top que hice, sin embargo aún no he tenido tiempo para ver tranquilamente la segunda temporada. Tras la primera, tengo las expectativas muy altas. Veep también entró en mi anterior top, ahora mismo estoy viendo la tercera temporada.

Entretenimiento puro

Just watch and let go:

1. Almost Human: Esta serie ha sido cancelada, pero para mí ha sido una de las mejores del año. Los protagonistas tenían una gran química y el mundo futurista que retrataban presentaba grandes posibilidades. Aunque sea temporada única, yo la recomiendo :)



2. The Musketeers: Empezó siendo algo meh, pero según avanzaron los capítulos fue mejorando. Me encantan los personajes, pudimos conocer más sobre su pasado en episodios centrados en cada uno. No me llamaba mucho la temática pero se convirtió en uno de mis momentos favoritos de la semana. Además la temporada es corta.

3. Agents of SHIELD: SHIELD a mí me gustó desde el principio, aunque hubo algún capítulo que no me dio más. Gracias a esta serie me animé a ver las pelis de Capitán América y ahora soy muy fan :D

Otras:

  • The Carrie Diaries: Una pena su cancelación, me gustaba mucho.
  • Sherlock: No me gustó tanto como las dos primeras temporadas, cuando pueda la volveré a ver, igual con las prisas del momento y sin subtítulos no la aprecié lo suficiente.
  • Mob City: No habrá segunda temporada, pero la primera estuvo bien.
  • The 100: Poniendo en una balanza las cosas buenas y malas creo que la seguiré viendo, pero no termina de convencerme del todo.
  • Fargo: Estuvo bien.


Now watching (temporadas que aún no he/han terminado):
- Person Of Interest.
- The Walking Dead.
- Rectify.
- Defiance.
- Suits.
- The Leftovers.
- Dominion.
- Masters of sex.
- Utopia.

De este último grupo, destaco The Leftovers, aún no sé hacia dónde va pero me está gustando bastante, me tiene intrigadísima. Y Utopia! Pero sólo he visto 2 capítulos de la 2º.


Realities


Heroes of cosplay: Me ha gustado mucho este reality que nos acerca al mundo del cosplay en las cons. Quiero aprender!

Y he seguido viendo los de siempre: SYTYCD (belleza pura), Project Runway (y su spin off Under The Gunn), American Idol, The Voice, X factor UK.


Series-que-llevo-al-día-y-que-voy-a-seguir-viendo...

... Aunque no me han impresionado sus temporadas:
- Mad men.
- Orphan Black.
- Once upon a time.
- Looking.

Very Bad seasons...
- True Blood (de momento)
- Glee. No saben qué hacer con los personajes.


Goodbye:
- Revenge: Es increíble como me encantó la primera parte de la temporada y nada el final. La abandono.
- Reign: Me entretuvo al principio, pero ya no encuentro motivos para seguir viéndola.
- The night shift: Vi la primera temporada, pero no me dio más.
- Helix (sólo vi el piloto y no me llamó).

A veces ves una serie y piensas que está bien pero que no te aporta mucho, ya que ves otras parecidas que te parecen mejores. Eso me pasó con Intelligence, Sleepy Hollow, Enlisted y Undateable. Las abandoné tras varios episodios.

También me despido de OUAT in Wonderland tras su primera temporada, básicamente porque la han cancelado... Es un spin-off de OUAT que no está mal. Me parece bien que tenga principio y final cerrado en una temporada. Ahora podrían hacer crossovers incluyendo algún personaje en Storybrooke.


Top 10: Lo mejor de lo que va de año (in my opinion)


1. Game Of Thrones: Ya no está Breaking Bad, así que Juego de Tronos se ha convertido en mi serie favorita en emisión. De nuevo gran temporada, escenas geniales, muy emocionante... Creo que no sobra nada, todo me interesa. Necesito capítulos de 2h y temporadas de 24 capítulos #justsayin



2. Halt & Catch Fire: El motivo de que ponga una serie nueva y con la temporada aún en emisión tan alto en el top es que me tiene totalmente fascinada. Adoro esta serie cada semana. Veremos como termina, pero ahora mismo para mí es lo más. Aunque es verdad que sólo con la temática ya me tienen bastante ganada, pero ha habido momentos de darle al pause y decir woooow.



3. The Good Wife: Vi las temporadas 4 y 5 seguidas. Se ha comentado mucho cierto momento de la 5º, pero incluso sin eso es una serie impresionante. El ritmo, los casos, las tramas, las interpretaciones... De 10!



4. True Detective: Serie de increible calidad. La empecé a ver sin tener ni idea de qué iba y tuve que volver a ver el piloto para adaptarme. Una vez que entras, te atrapa. Rust es probablemente mi personaje favorito del año. El capítulo 4, de lo mejor que he visto en tv. Prefiero Breaking Bad para los premios, pero esta serie hizo que no la echase tanto de menos.



5. Arrow: Genial temporada. Finale en 3 episodios que no dan respiro. Un montón de personajes y todos me gustan... #MakesMeHappy


6. Brooklyn 99.
7. Silicon Valley.
8. Almost Human.
9. Girls.
10. The Musketeers.


Best Of My Alternate Year


He aprovechado los parones para hacer maratón de temporadas pasadas de algunas series, las he reunido en esta categoría.

1. Supernatural: Temporadas 3 a 8. Aún no voy al día, pero estoy enganchadísima. Creo que Supernatural es mejor que muchas otras series actuales del mismo tipo (Sleepy Hollow, Dominion,...), así que intentaré terminar de verla antes de que empiece la décima temporada y así ir al día. Una de las mejores cosas de SPN es su fandom, de eso hablaré seguramente cuando comente la Wizarcon ;) En resumen, cazadores, profetas, ángeles, demonios y todo tipo de criaturas... con mucho humor y escenas bastante heavys en ocasiones. Si alguna vez os habéis planteado empezar SPN pero os da pereza, dadle una oportunidad! Es lo que me pasaba a mí y he visto 5 temporadas en 2 meses!!! Eso sí, me salté las 2 primeras, de las que había visto algún episodio suelto.

2. Hannibal: El año pasado no vi Hannibal porque pensé que no era una serie que me fuese a gustar. Me daba la sensación de que era demasiado fuerte. Sin embargo, los comentarios leidos en twitter y las recomendaciones de @alrighty83 hicieron que le diese una oportunidad este año. El resultado fue que vi las dos temporadas en 2 semanas, justo llegué a tiempo para ver al día el último capítulo. Debo confesar que a veces aparto la vista mientras veo la serie, pero eso me pasa incluso con SPN. La serie engancha muchísimo, yo diría que te hipnotiza. Es MUY buena. De hecho, si ampliase un poco mi top seguramente la incluiría. Mi único "pero" es que dentro del mega-maratón me gustó más la 1º temporada que la segunda.



3. Continuum: Tras ver las 2 primeras temporadas acabé algo cansada, así que voy a dejar un tiempo antes de ponerme con la tercera. Eso sí, la primera me gustó muchísimo. Muy original y con una gran protagonista.

4. Work of Art: Reality tipo project runway pero con artistas. Me pareció muy interesante, sobre todo ahora que me llama el arte moderno. Sólo duró 2 temporadas... Si la emitiesen ahora la vería sin duda.

5. Merlin: No voy a recomendaros que veais Merlín, me siento incapaz XD He visto de la temporada 3 a la 5 de cara a los paneles de la WizardCon y con lo bien que me lo pasé creo que fue tiempo bien invertido. Pero la serie... uffff. Eso sí, bastantes caras conocidas.

6. Firefly: Quise verla por recomendaciones y bombardeo constante de camisetas en qwertee de esta serie. Pero la verdad es que no me pareció nada del otro mundo. Quizás en su momento la habría apreciado más...

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

¿Qué os parece mi mid-2014 top? ¿Echáis alguna serie de menos? Se aceptan recomendaciones ;)

By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario