viernes, 26 de diciembre de 2014

Top estrenos 2014

Top estrenos 2014 (series & stuff)

Hacer un top de series siempre es difícil. Primero tienes que seleccionar cuáles entran y cuáles se quedan fuera con todo el dolor de tu corazón (The McCarthys, Uncle, Broad City, How to Get Away With Murder). Hay que tener en cuenta que de algunas ya has visto la temporada completa y de otras sólo parte. También tienes que pensar en series que has visto hace muchos meses; muy posiblemente el recuerdo y las sensaciones habrán cambiado, hasta el punto de olvidar en ocasiones por qué alguna te gustaba tanto. Aunque para ser justos, desde la distancia es más fácil saber la huella que te han dejado. Siempre queda la incertidumbre de si quizás después del parón navideño perderás el interés por alguna de las que sigues ahora...

Una vez que seleccionadas las "chosen ones" hay que ordenarlas, en el 90% de los casos es imposible comparar unas con otras (distinto número de capítulos, distinta duración, comedia/drama/mezcla,...) Entonces... ¿en qué me he basado para obtener la lista final? Simplemente he enfrentado a todas las series y me he preguntado lo siguiente: Tras haber visto las temporadas, si sólo pudiera recomendarle a mi yo del pasado que viese una... ¿cuál sería? ¿Y la siguiente? ¿Y la siguiente?...



De esta forma, en plan sólo puedo recomendar/ ver una, es cuando salen mis verdaderas preferencias; ya que puedo pensar que una serie es de más "calidad" que otra, pero si sólo pudiese ver una de las dos ¿cuál vería? La respuesta no siempre es la misma.

Así que tras enfrentarme a la lista de series (& stuff) nuevas que he visto este año y siguiendo los dictados de mi corazón este es el resultado:

15. Fargo: Una buena serie que me enganchó mucho. Con un personaje totalmente odioso (peor persona del mundo de las series en ese momento jajaja) interpretado por un genial Martin Freeman. La verdad es que todos los actores están fantásticos. Tiene alguna escena muy heavy y WTF pero en plan bien. me gustó, pero no tantísimo como para quitarle el sitio a las que comentaré a continuación ;)


14. Benched / Selfie / A to Z. El puesto 14 corresponde a Benched pero aprovecho para recomendar otras comedias canceladas que me gustan: Selfie y A to Z. Son series divertidas con momentos entrañables, imprescindibles en mi semana seriéfila. Lloro por las cancelaciones :(


13. Jane the Virgin. Es una de las sorpresas del Otoño. Yo sabía que con esa premisa tenía que estar divertida, pero no me esperaba que llegase incluso a estar nominada al Globo de Oro (Go CW!!!). Los personajes son la bomba, el gran Rogelio de La Vega, pero en realidad todos: Xiomara, Petra, La abuelita... todos tienen su papel y contribuyen al éxito de la serie. Y sí, llevando la contraria a la mayoría pero yo soy #teamMichael ;)


12. Constantine. Dejé de ver Sleepy Hollow porque me parecía que del estilo sobrenatural ya tenía Supernatural, que me gustaba más. Sin embargo le he cogido el punto a Constantine y es de mis favoritas de la semana. Me gusta su sentido del humor, los casos están bien (aunque un poco pesados con las referencias a Newcastle), Constantine y Zed molan... Se han ido de parón con un cliffhanger a dos bandas un poco innecesario pero bueno, yo lo iba a ver igual. Su destino es incierto, pero la cancelen o no, voy a disfrutar del camino.


11. The 100. Este año hemos podido ver temporada y media de The 100. Lo que empezó como serie teen se ha convertido en una de las propuestas más interesantes que hay actualmente. Los elementos y referencias que usan se ven con bastante claridad pero están muy bien integrados. Lo mejor: la situación de todos los personajes ha evolucionado muchísimo desde el primer capítulo #teamClarke. Ahora todas las piezas estan colocadas. Game on!


10. Heroes of cosplay. Ya he hablado en el blog de este reality sobre concursos de Cosplay en convenciones. Ha sido un gran descubrimiento de este año, es entretenimiento puro. Si está tan arriba en la lista es porque realmente la mayor parte de los días lo priorizaba antes que muchas series XD


9. The Musketeers. Hace bastante que la vi pero recuerdo que cada semana significaba diversión asegurada, con unos personajes que me caían muy bien, y de los cuales íbamos conociendo más cosas según se desarrollaba la temporada. Puede ser la típica que me haga perder el interés en la segunda, pero de momento tengo bastantes ganas de que vuelva.


8. Gotham. Con Gotham tengo algunos problemas pero a la vez me gusta mucho el ambiente, la mayoría de personajes, la propia ciudad... Por ejemplo, como protagonista me gusta más Constantine, pero el mundo de Gotham es más complejo. De lo que he visto hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido: El pingüino, Fish Mooney, Selina + Bruce, y ver cómo Bruce va descubriendo cómo funciona Gotham... En una balanza pesan más las cosas que me gustan que las que no y realmente tengo ganas de ver más, pero creo que le falta para llegar a cumplir mis expectativas.


7. The Flash. Superheroes, meta-humans, speed... FUN.


6. The Leftovers: Esta serie está en el 6 de mi top por la sensación que me dejó. Como me pasa con True Detective, la recuerdo y me vienen flashes de momentos y sensaciones. The Leftovers es bastante intensa, con un ambiente muy oscuro a veces,... pero merece la pena. Quiero saber más de ese mundo, quiero conocer a más personajes, quiero saber qué ha cambiado en la sociedad y en ellos mismos. Y... aunque parece que no lo van a decir... SÍ, no mentiré, quiero que se resuelva alguno de los misterios. En cualquier caso me gusta. En cualquier caso seguiré viéndola.


5. Silicon Valley es muy divertida. Tiene pocos capítulos pero está en mi top porque sinceramente, la vería antes que las anteriores que he comentado. Me gusta conocer cosas de ese mundillo y me he reido muchísimo.También veo elementos que me resultan familiares así que la disfruto más. Remember #Aviató #PiedPiper XD

Escribiendo esto me he metido en youtube a ver vídeos y me reafirmo (me parto con ellos). Y he cambiado el 6 por el 5 ;)


4. Almost Human: Me gustan las series futuristas, me gustaba la química de los protagonistas, me parecían interesantes los casos y las ideas que planteaban... Podría haber sido un digno sucesor de Fringe peeeero la cancelaron. Tenía mucho potencial. En cualquier caso sigo recomendando la temporada, aun sabiendo que no habrá más. ¿Pero por qué no hay máaaaaaaas? La cancelación más dolorosa del año in my opinion.


3,5. Ataque a los titanes. ¿3,5? Yeah I cheated on this one... He metido este número intermedio porque en un primer momento no había pensado en esta serie como estreno, pero en realidad sí se estrenó en Dual este año y yo la vi doblada. Como me descolocaba toda la lista la he puesto a la altura que estaría; y está muy arriba porque me he obsesionado bastante con este anime. Debo confesar que vi el primer capítulo y no me gustó, como pasó con el nº3 del top. Pero después le di otra oportunidad y cuando vi por donde iban los tiros en realidad ya me ganaron. En esta serie todos son muy intensos, quizás demasiado, aunque el terrorífico mundo lleno de titanes donde les ha tocado vivir no es para menos... Pero tiene uno de mis personajes favoritos del año, la gran Mikasa Ackerman, que es muy seria pero cuando toca luchar es la nº1. Las escenas con los equipos de maniobras 3D son una pasada. Reconozco que lo que más me impulsó a darle una oportunidad a esta serie fue ver el fandom que la rodeaba y todo el merchandising de Survey Corps que vi en distintas cons :p

3. True Detective: Mucha gente ha ido renegando de True Detective durante el año, sobre todo tras la emisión de Fargo, pero a mí me sigue gustando más. El personaje de Rust Cohle es mi favorito del 2014. Sus monólogos eran increíbles, podría pasarme todo el capítulo escuchándole. No tenía ni idea de qué tono tenía esta serie y tras ver el primer capítulo me chocó tanto que tuve que verlo otra vez. Tardé dos semanas en aceptarla tal y como era, y a partir de entonces caí rendida.

Y sí, la escena del plano secuencia... pero lo importante es que en medio de toda aquella tensión y estando infiltrado Rust seguía preocupándose por la gente... Pienso en true detective ahora, casi un año después del estreno y me vienen muchos grandes momentos a la mente. Me ha dejado huella.

Por debajo hay más lucha, pero mi top 3 ha sido fácil de elegir :D


2. Sonic Highways: Adoro la música, adoro Sonic Highways. No era especialmente fan de los Foo Fighters ni nada pero cuando la vi por ahí me llamó la atención. Llevaba ya un tiempo queriendo escuchar más cosas suyas y me pareció una buena oportunidad para conocerles. No sabía muy bien qué esperar de este documental, pero nos lo dejan claro en el primer capítulo: Cada semana una ciudad, cada semana una canción.

Fue un viaje alucinante por Estados Unidos descubriendo cómo se habían creado las distintas escenas musicales, escuchando historias y entrevistas, visitando míticos estudios de grabación, y cada episodio terminaba con una canción que recopilaba la esencia de lo que acabábamos de ver. Alucinante. Pienso en Sonic Highways y siento euforia, por eso está en mi #2. "I came from nothiiiiiiiiiiiiiiiiiiing ♪"

Petición nº1: Quiero que todas las series que veo terminen con una canción resumen del episodio.
Petición nº2: Quiero que Foo Fighters recorran el mundo haciendo más temporadas de Sonic Highways en distintos países.
Petición nº3: Quiero que Fall Out Boy saquen una serie de documentales explicando las letras de todas sus canciones.


1. Halt & catch fire: Ya he escrito sobre ella. Soy tan fangirl de esta serie que no sé qué más deciros y no soy nada objetiva. Sólo con la temática ya me tenían en el bote, pero es que además los personajes son alucinantes y hay cada momentazo... que me hacían levantarme del sofá, juntar las manos o gritarle a la tv. But maybe it's just me. Como dije en la introducción, si sólo pudiese ver un estreno del 2014... sería Halt and Catch Fire.



Espero que os haya gustado este repaso a los estrenos del año. Viendo este top 15 y las series que he dejado fuera me parece que el 2014 ha sido bastante bueno en cuanto a nuevas propuestas. Esperando con ganas las novedades seriéfilas de 2015 :D

Tops de series anteriores:
Mid-2014 top series - Recomendaciones

2013 top series - In my opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario