domingo, 4 de septiembre de 2016

Estrenos TOP mitad 2016

Tras el top de comedias y el de dramas (retornos), finalizamos la ronda de lo mejor del 2016 (Enero - Agosto) con el top estrenos del año. Tenemos variedad: procedimentales, cómics, música, fantasía, basado en hechos reales,... Let's go!

Top 10 Estrenos:

1. American Crime Story: El mejor estreno del año, in my opinion. Y a bastante distancia del resto. Cuenta la historia del juicio de O.J. Simpson y todo lo que hubo alrededor. Se centra en todas las partes, abogados, juez, jurado,... Es totalmente adictivo. Tiene muchas papeletas para llevarse el Emmy a mejor miniserie. La verdad es que entre Fargo y ACS lo tendría muy difícil para decidirme; ya que Fargo fue de mis favoritas de 2015.




2. The Get down: Nos transporta al Bronx de los 70s para contarnos la vida de unos jóvenes con mucho talento que luchan por alcanzar el éxito. Hay rap, música disco, graffiti, incluso algo de política. Los personajes son a veces llevados muy al extremo pero a mí me ha gustado. Zeke, uno de los protagonistas, canta unos raps que me han impactado. La escena del piloto cuando recita su historia a la profesora me pareció alucinante. Me encantó también escuchar a Mylene con su impresionante voz, ver a Shaolin Fantastic intentando dominar los platos y la historia de Dizzee. Son personajes a los que les coges cariño. Gracias Netflix.



3. Preacher: Es una serie cuyo piloto me flipó. Mi auto-hype me duró varios capítulos, pero luego empezó a decaer. Aún así sigue estando en mi top. Desde el principio me gustaron mucho los personajes de Jesse, Cassidy y Tulip. El resto de secundarios se veía claramente que habían salido de un cómic y me parecían curiosos. Creo que el momento en que empezó a no atraerme tanto fue cuando ya se había explicado lo que era Génesis y se produjo un cambio de personalidad bastante fuerte. Sin duda la seguiré viendo, simplemente tuve problemas con el tramo final, pero creo que tiene potencial.



4. Stranger things: Ha tenido tanta repercusión entre el público que creo que no me equivocaría al declararla la serie del verano. Personalmente me gustó más The Get Down pero también disfruté bastante con Stranger Things. Sus personajes son ya icónicos, sobre todo Eleven. Y algunas escenas como la de las luces de navidad. Es como una mezcla constante de referencias pero funciona muy bien. Es entrañable y tiene el punto sobrenatural. Cuando termina un episodio apetece ver otro y otro. Ha sido todo un fenómeno en Internet y ya está confirmada la 2º temporada.



5. Limitless: Es un procedimental basado en la película de 2011 del mismo nombre. De hecho, Bradley Cooper aparece en varios episodios. La clave de limitless es que existen unas pastillas que si te las tomas te hacen super inteligente de forma temporal. Pero tienen efectos secundarios catastróficos si las sigues tomando. El FBI cree haber encontrado a un chico inmune a estos efectos y le utilizan para que les ayude con los casos; pero no saben lo que hay detrás. Es muuuuuy entretenida. A mí me ha encantado. No por estar cancelada la dejo de recomendar.



6. Billions: El fiscal del distrito se enfrenta al dueño de una compañía que gestiona fondos de inversión de riesgo, porque dice que utilizan información privilegiada. Los protagonistas son Paul Giamatti y Damian Lewis. La serie está bien y es interesante si te gusta el tema. En mi caso además cuando la vi tenía bastante reciente la peli de La Gran Apuesta.



7. The Path: Trata sobre una secta, y se centra en el personaje interpretado por Aaron Paul, que empieza a tener dudas. Su mujer, Michelle Monaghan, nació en una familia ya dentro de la secta y tiene unas creencias muy firmes. Por otro lado tenemos a Hugh Dancy, que es el líder, pero tiene sus propios problemas.



8. Lucifer: ¿Recordáis a Gary de Miranda? Pues en esta serie interpreta a Lucifer, que se aburría en el infierno y decidió abrir un bar de copas en Los Angeles. Aunque no lo parezca, es un procedimental, ya que Luci empieza a ayudar a una policía a resolver casos. Aunque también hay otras tramas paralelas. A mí me resultó muy entretenida. Dentro de poco comienza la segunda temporada.



9. The Shannara Chronicles. Ya hablamos de esta serie en su estreno. Durante la temporada siguió evolucionando bien. Elfos, humanos, druidas, aventuras y fantasía. I'm in!



10. The Girlfriend experience: Una estudiante de derecho se introduce en el mundo de las call girls a través de una amiga. Además, empieza a trabajar en prácticas en un bufete de abogados. En un principio por la premisa no estaba segura de que me fuese a gustar, pero tras escuchar hablar muy bien de ella me decidí a ver la serie. Tiene una atmósfera muy particular.  La verdad es que engancha mucho, quieres saber qué pasará a continuación. Los episodios son de 30 minutos y eso juega a su favor.


Otros estrenos que he visto:
Crazy Ex-Girlfriend (Comedia musical. Divertida.), The night of (ha estado bien por ser verano, pero no habría tenido hueco en otra época), American Crime (caso independiente de la primera temporada), Legends of Tomorrow (me gustó al principio pero fue perdiendo frescura), Supergirl (new hero in town, habrá que ver cómo le sienta el cambio a CW), Roadies (trata sobre el backstage de una gira; lo mejor de la serie han sido los grupos y cantantes que han ido apareciendo), Vinyl (sobre una discrográfica en los años 70; lo mejor, los Nasty Bits), The Night Manager (miniserie con Hugh Laurie y Tom Hiddleston; empezó bien pero luego no terminé de conectar), 11.22.63 (un viajero en el tiempo intenta evitar el asesinato de Kennedy; me enganchó por momentos pero el final fue la nada), Flesh and Bone (serie muy turbia sobre una chica que quiere triunfar en una compañía de baile en NY), Cleverman (no la recomiendo).


Tras esta review del año, I'm ready for the new season! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario