domingo, 20 de agosto de 2017

Top series mid 2017 - Dramas (retornos)

En general no ha sido un año brillante para las series veteranas. Varias de mis favoritas de años anteriores me han decepcionado. Algunas no salen en la lista porque he preferido destacar otras que han mejorado y me han llamado más la atención.

A continuación, las series de drama con las que más he disfrutado en lo que llevamos de 2017:

1. Sense8 (temporada 2)
Sense8 está en el top de mi lista de midseason porque es la serie con la que mejor me lo he pasado. Les he cogido tanto cariño a los personajes, que he vivido muchísimo cada capítulo. La trama de la conspiración sigue dándome pereza, pero cualquier excusa es buena para verles a todos juntos. Ha habido polémica por la cancelación y después anuncio de película de cierre de la serie. De momento me conformo con la peli pero sigo queriendo/esperando que no acabe ahí :p Sun es mi favorita pero les adoro a todos.

2. The Leftovers (temporada 3)
Nos despedimos de Leftovers con una temporada que ha sido un poco montaña rusa. Ha habido momentos muy buenos, pero en general me ha faltado conexión. Es mi temporada menos favorita de la serie; en cualquier caso me ha gustado. Sé que lo que voy a decir es algo impopular pero, sobre el final de la serie, yo no creo a Nora.

3. Orange is the new black (temporada 5)
Un año más volvemos a Litchfield, seguimos conociendo más background de personajes y saltamos de un cliffhanger a otro. En esta temporada se han centrado en denunciar la situación y condiciones que tienen que sufrir dentro de la cárcel.

4. Agents of SHIELD (temporada 4b)
Quiero quedarme a vivir en el Framework; o más vien, ver más sobre él ;) El mundo alternativo creado en esta segunda parte de la temporada ha sido mucho más interesante que todos los capítulos que la precedieron. Hemos podido ver a algunos de los personajes como miembros de Hydra y los conflictos han sido maravillosos. Ahora ha terminado pero espero que deje huella.

5. The 100 (temporada 4)
Los juegos del hambre versión Los 100. Cada temporada, la serie se reinventa. Me sigue encantando.

6. The Walking Dead (temporada 7)
Sé que tiene algunos detractores pero a mí me ha convencido la 7º temporada de The Walking Dead. El último capítulo fue de infarto. Si pudiera elegir donde vivir dentro de ese mundo, sin duda sería en El Reino, of course. Aplaudo cada vez que sale Shiva.

7. Fear The Walking Dead (temporada 3)
Una de las series que más ha mejorado. La primera parte de la tercera temporada nos ha ofrecido situaciones y conflictos que no habíamos visto en TWD. Sigue tratando de una familia que se adapta para sobrevivir en un mundo post apocalíptico. Pero, ¿qué ocurre si acabas en el bando equivocado?
En el encuentro fan al que asistimos, dos de sus actores nos prometieron que en la segunda parte de la temporada habría sorpresas y giros en todos los capítulos!!!

8. Ministerio del Tiempo (temporada 3)
El Ministerio del Tiempo sigue siendo una de las series con las que mejor me lo paso. Me encantan sus personajes. Con ganas ya de que vuelva la segunda parte de la temporada.

9. Supergirl (temporada 2)
He ido abandonando varias series de CW de superhéroes porque me parecían repetitivas (esta temporada he decidido no continuar con flash), pero supergirl me la quedo de momento. Entre tantos dramas más serios, a veces necesito desconectar con una serie entretenida y que incluso entre una invasión alienígena y la siguiente, sabe ser happy place. 

10. Billions (temporada 2)
Me ha gustado el nuevo personaje que han introducido en esta temporada, y la serie progresa adecuadamente. Me gusta todo el mundillo financiero y político que presentan; jugadas, traiciones, conspiraciones, lucha de egos... y todo con grandes interpretaciones.


Hay dos series que están en emisión en estos momentos y que por eso no incluyo en el top, pero que sin duda tendrán hueco en la lista de final de año:
Twin peaks (temporada 3):
La primera temporada de twin peaks no me gustó, de la segunda sólo vi el primer capítulo y el último y no he visto la película de Fuego camina conmigo, ni ninguna de Lynch. Eso no me está impidiendo disfrutar al máximo con la tercera temporada de esta mítica serie. No hay nada igual en TV, y por lo general o la amas o la odias. A mí me fascina. Es como si tuvieras varias series en una, hay desde comedia a drama, pasando por terror e incluso video arte.

Game of Thrones (temporada 7)
Aquí estamos un año más, con la serie que vivo como si fuese una hooligan. Se nota que ya no están los libros detrás y se quema trama a una velocidad a la que no nos tenían acostumbrados. Sin embargo, nos han dado capítulos como el 7x04, de literalmente levantarse y aplaudir. Si yo escucho a mis vecinos gritando cuando ven el fútbol, a mí me escuchan mientras vivo Juego de Tronos, mi serie favorita ♥


Coming soon: Top estrenos (dramas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario