domingo, 21 de enero de 2018

Top Series - Fall / Winter 2017

Es hora de hacer los tops de final de año (con algo de retraso), pero he visto tantas series que necesito más de un post. Como ya publiqué un par de tops en midseason, a continuación voy a hablar de las series de drama que aún no se habían emitido en aquel momento. Mi intención es más adelante hacer un post final recopilando todo lo mejor del 2017.


A continuación os dejo mis 10 favoritas de la segunda mitad de 2017:

10. DarkEsta producción alemana que nos ha traído Netflix ha sido una de las sorpresas del año, ya que no nos la esperábamos. Apareció de repente y fue de las más comentadas. Es una serie con una ambientación muy buena, que recuerda un poco a The Revenant. Nos trae una historia de viajes en el tiempo donde un misterio involucra a varias generaciones. Me han venido muy bien esos diagramas que circulaban por twitter explicando quién es quién en la serie XD Hay muchos personajes, y esa mini guía es de agradecer.


9. Manhunt Unabomber. Trata sobre un conocido asesino en serie que enviaba bombas por correo; y cómo se llegó a su detención contando con una única pista: El lenguaje que utilizaba en sus cartas. (No es spoiler, es la premisa)


8. The sinner. En este caso la premisa podría considerarse un spoiler del primer capítulo. Aviso. ALERT: Una mujer que está de picnic con su familia asesina a un chico sin que nadie se explique el motivo. Poco a poco se va desvelando lo que sucedió en realidad. Es una serie con momentos bastante turbios que me hacían temer por el final. Pero no me arrepiento de haberla visto. La protagonista es Jessica Biel y lo hace genial, me alegro de que la nominasen en los globos de oro.


7. Agents of SHIELD. El final de la anterior temporada dejó el listón altísimo con la trama del framework, pero es que han vuelto manteniendo el nivel y reinventándose. De pronto todos nuestros agentes, salvo Fitz, son transportados a un futuro distópico donde la Tierra ha sido destruida y los pocos supervivientes viven aterrorizados por los Kree (que además se dedican a traficar con inhumanos). Es una de las series que más estoy disfrutando ahora mismo.


6. Mindhunter. Nos cuenta los orígenes de la creación de perfiles de asesinos en serie. De hecho, ni siquiera existe ese término cuando comienzan. A través de entrevistas aterradoras, el FBI intenta entender cuáles son sus motivaciones y formas de actuar, para poder identificar y encerrar a asesinos similares en el futuro. Tengo sentimientos encontrados con esta serie de Netflix. Por un lado, los primeros episodios me fascinaron. Por otro, al final me fue cayendo peor el protagonista y no me pareció tan buena. Aunque reconozco la tremenda tensión de la finale. En cualquier caso, mi valoración general es muy positiva.


5. The Bold type. Trata sobre tres amigas que trabajan en una revista de "estilo de vida" (moda, política, belleza, etc.). Básicamente habla sobre su vida y los obstáculos que se van encontrando. Es bastante ligera y muy entretenida, aunque a veces tocan temas serios. Es muy reconfortante ver la relación de amistad entre las tres y también con la directora de la revista, que es su mentora. Es una delicia. Adoré ver esta serie.


4. The punisher. Marvel + Superheroes, ya me tiene medio ganada antes de empezar. Junto con Legion, mi serie favorita de este género del año. Defenders y Iron Fist no han estado a la altura, pero Punisher me ha encantado. Era un poco escéptica al principio, no imaginaba cómo iban a mantener mi atención tantos capítulos con este tipo de personaje, pero lo consiguieron. El actor que interpreta a Frank Castle lo clava, es el Punisher perfecto. Por otro lado, la serie nos presenta a unos secundarios interesantes y se toma  su tiempo en ir contándonos cosas sobre ellos en todos los capítulos. Así cuando más adelante algunos se cruzan, o pasa algo grande, todo parece coherente con lo que habíamos visto. Y nos importa. Por otro lado, me encanta Karen y la shippeo con Frank en cada escena que comparten ;) No todo es acción en The Punisher, a mí me han conquistado.


3. Twin peaks. No puedo describiros lo que ha sido esta tercera temporada de Twin Peaks si no la habéis visto. ES UNA LOCURA. Yo no soy fan de Twin Peaks S1 y S2 ni de Lynch, pero esta serie me ha reventado la cabeza este año XD Me ha parecido super original, recuerdo los momentos de video arte, las cosas extrañas y absurdas, el infame capítulo 8 (donde en realidad se entiende todo aunque parezca que no jajaja); y los personajes. Es otro mundo.


2. Star Trek: Discovery. Cierto es que los dos primeros capítulos, que servían como prólogo, se hacían algo lentos. Pero después... Star Trek Disco ME FLIPA. He conectado mucho con los personajes, me río con ellos, sufro con ellos,... VIsualmente mola muchísimo, todas las tramas me interesan, hay momentazos, van construyendo las relaciones entre los personajes de forma creible,... Me encanta la ciencia ficción y esta serie es justo lo que necesitaba en 2017!


1. Halt & catch fire. He dudado sobre cuál poner en el 1º puesto, pero al final gana el corazón. Aunque me he involucrado mucho también con ST Disco, Halt and Catch fire es la serie con la que más he llorado desde hace bastante. Desde el primer capítulo de la temporada a la recta final. Es una serie muy especial para mí, la adoré desde el principio; pero es que al final conoces tan bien a los personajes que te llega cualquier palabra o mirada, que sabes lo que cada cosa que pasa implica para cada uno... Y además es que me veo reflejada parcialmente en los cuatro protagonistas, así que... jajaja.

Halt and catch fire nos ha dicho adios en su cuarta temporada y es una serie que recomiendo muchísimo a todo el mundo. Si no la conocéis, dadle una oportunidad.


Always.

No hay comentarios:

Publicar un comentario