domingo, 14 de octubre de 2012

X Factor US - Audiciones

Actualmente sigo varios realities musicales: The Voice (US), X Factor (UK), X Factor (US) y a ratos La Voz ;) No puedo evitarlo, me divierten las audiciones. Me encanta que una persona se ponga a cantar y me sorprenda. Me gusta  mucho escuchar versiones distintas de canciones conocidas. Y sí, necesito la música tanto como el oxígeno.
Hoy voy a hablar de X Factor US, que actualmente se encuentra en su 2º temporada. Los jueces de esta edición son: Simon Cowell, Britney Spears, Demi Lovato y L.A. Reid.
(Spoilers de X Factor US hasta el 2x10, último en las casas de los jueces antes de saber quién entra)

Hay cuatro categorías: Teens (adolescentes), Young Adults (jóvenes),  Adults (mayores de 25 años) y Grupos. Cada juez se encargará de una categoría, e intentará que uno de los suyos gane el premio del programa, que asciende a 5 millones de dólares. Primero se realiza una serie de audiciones. Los que consiguen el visto bueno de al menos tres de los cuatro jueces pasan al bootcamp. En el bootcamp cantan solos y luego emparejados. Del bootcamp, seis de cada categoría pasan a las casas de los jueces. Cada juez, asesorado por un asistente famoso (Will.I.Am, Marc Anthony, Justin Bieber y Nick Jonas) debe elegir qué cuatro entrarán en el programa dentro de su categoría. A continuación os presentaré mis vídeos favoritos de cada una de las etapas del casting. ¡Espero que os gusten!
He seleccionado 3 vídeos de la fase de audiciones:
David Correy.
 Diamond.
Carly: Feeling good
De la fase de Bootcamp destaco el siguiente vídeo de la canción Pumped Up Kicks:
Llegamos a las "casas de los jueces", como os digo, seleccionaron a seis de cada categoría. En la sección de grupos lo que hicieron fue seleccionar tres de los que se presentaron como tal, y formar tres nuevos grupos con concursantes eliminados de diversas categorías. Los grupos recién creados funcionan, en mi opinión, mejor que los que ya existían. Tenemos a:
Playback, un ejemplo de cómo tomarse un reto con optimismo. Me ha parecido una actuación divertida.
Lyric 145, pusieron a la chica con un grupo existente y están encantados. Dicen que es raro y que asusta haber encontrado de esta manera a una cantante que es una versión femenina de ellos mismos. Cantaron Party in the USA.
Lylas, juntaron 5 chicas que cantan como los ángeles. #inmyopinion podrían estar perfectamente en la categoría de solistas por separado.
Os pongo las audiciones de dos de las chicas para que os hagáis una idea:
De la categoría de adultos destaco a:
y
En la categoría de teens me encantan casi todos, además eligieron canciones que me gustan mucho. Eso sí, hablan como si se fuese a acabar el mundo si no entran. Con lo pequeños que son, tienen mucha vida por delante para triunfar! Pueden presentarse otro año y a otros concursos. En fin...
  
Dentro de poco sabremos quién entra y quién se queda fuera. Yo veo muchísimo talento, muchas potenciales estrellas. Let's see. Good luck everybody!
De la edición del año pasado, os enlazo los vídeos de mis dos favoritos: Chris Rene y Astro (a quien pudimos ver más tarde en un capítulo de Person of Intereset acompañando al gran John Reese)
Chris Rene (Pastime Paradise - Gansta's Paradise remix)
Astro

*** By Nayru ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario