lunes, 31 de diciembre de 2012

Despidiendo el 2012 seriéfilo

El 2012 está terminando y quiero hablar sobre mi año seriéfilo. Voy a destacar algunas series y personajes, porque es imposible mencionar todo ;)
 
DRAMA

  • Fringe: No me gustó el final de la tercera temporada, por eso acumulé todos los capítulos de la 4º, y pasó un tiempo hasta que me decidí a verla (verano 2012). Para mi sorpresa, me resultó muy interesante y además dio paso a la 5º, que yo llamo "un fanfic de Fringe" ;) Me está encantando, aunque sea tan distinta. Sólo espero que lo que nos trae el año que viene, que es el final, sea épico y esté a la altura de lo que merece esta serie que sin duda recordaré, LOVE FRINGE. Resist!!!
  • OUAT: Empezó en 2011 pero la mayor parte de capítulos hasta la fecha se emitieron en 2012. He de decir que era una serie de la que no esperaba ver más que el piloto. Por la descripción no me llamaba en absoluto; por eso la considero una de las revelaciones del año. Los personajes tendrán sus defectos y hay capítulos bastante malillos, pero también tiene buenas historias y por lo menos es diferente. Nos ha dado grandes episodios, sobretodo los protagonizados por Rumpelstiltskin y el Mad Hatter. Y últimamente también me ha gustado bastante el personaje de Hook. En fin, creo que están desaprovechando bastante el potencial que tienen los distintos mundos de cuento, pero aún tengo esperanza de que mejore. Parezo muy crítica pero luego es una de mis prioridades de la semana y de las que más me gusta ver jeje.
  • Homeland: La primera temporada la vi en modo "no cliffhangers", entera en 2012; y me encantó. Es una serie que recomendé a todos los que me preguntaron. De la 2º me gustó mucho hasta el capítulo 5, luego menos; y el final... meh. Pero le seguiré la pista.
  • Sherlock: A principios del año pasado, cuando hice maratón de la 1º temporada de Sherlock y terminé al día la 2º (a 15 de Enero) dije que no sería capaz de encontrar nada mejor en todo el 2012. Y mi predicción se cumplió. Esta serie se sale, en mi opinion, de todos los rankings. Siempre he adorado a Sherlock Holmes y esta adaptación me ha parecido brillante y con unos actores espectaculares. Best TV ever.
  • The Newsroom: Esta serie ha sido muy criticada, pero para mí ha sido otra de las revelaciones del año. Me gusta, es así. De todas formas sí que creo que los personajes tienen bastante que mejorar, perdieron mucho si los comparamos con el primer capítulo. Pero tuvo grandes momentos y muy emocionantes. Y sé que todos hemos pensado al ver alguna noticia en la tele: "¿Cómo contarán esto en The Newsroom el año que viene?", no digáis que no XD
  • Mad Men: Parece que muchos ya la están olvidando pero para mí sigue siendo de lo mejorcito del año. Don Draper se ha portado bien, Megan ha sido una grata sorpresa y muchos personajes, como Peggy, continuan su evolución. Si pido algo para el año que viene es más publicidad, que es una de las cosas que me engancharon al principio.
  • Breaking Bad: ¿Cuántas temporadas de Breaking Bad he visto en 2012? Pues mínimo 3, jajaja. Cuando fui a Nueva York y vi el merchandising de "Pollos" aún no había llegado a esos capítulos. Esta serie es IMPRESIONANTE. La evolución de los personajes es tan brutal, la tensión ha aumentado tantísimo en esta 5º temporada... Llegó un momento en el que pulsé el pause y pensé... ¿Cómo hemos llegado hasta esta situación? Gosh! "You all know exactly who I am. Say my name". Y el último cliffhanger pone las cosas muy interesantes!!! - Aunque esto sea de la 4º, permitidme que lo mencione, ya que lo he visto este año (SPOILER 4x06) "I am not in danger, Skyler. I am the danger. A guy opens his door and gets shot, and you think that of me? No. I am the one who knocks." ENORME.


COMEDIAS
 
  • Don't trust the bitch: Esta comedia me ha ganado. Es muy divertida, nunca sabes cuál será la próxima ocurrencia de la byatch, Chloe. James Van der Beek está muy gracioso en su papel de sí mismo. ¿Puedo hacer alguna referencia a Jesse Pinkman que no sea un spoiler? ;)
  • New Girl: My favorita del año. Jess ha traído alegría a mis miércoles. Desde el principio fui fan de Jess, pero ahora lo soy también de sus compañeros de piso. Mis capítulos favoritos fueron el último de la primera temporada y el primero de la segunda. Genial.
  • Modern family: Ya no me sorprenden tanto, pero se ha convertido en una de mis imprescindibles. Sigue siendo divertida.
  • Community: La tercera temporada de Community nos ha traído episodios increíbles como (SPOILER ALERT) el Pillows and Blankets, narrado a modo de documental, o uno de los mejores de la serie: Remedial Chaos Theory, donde al lanzar un dado al aire se creaban 6 líneas temporales diferentes, incluyendo #thedarkesttimeline Además, hubo una finale triple con muy buenos episodios, sobretodo en el que jugaban al videojuego. Very funny.
  • Girls: El primer episodio fue raro, pero no me costó cogerles cariño a los personajes a gran velocidad, incluso a los que me cayeron mal en un primer momento. Una serie diferente, muy cool y una sopresa. Quiero más ya!!!

HAPPY PLACES

 
Me encanta la música y me encanta el baile, por eso Bunheads, Smash, Glee y So You Think You Can Dance son mis lugares felices de este año.
  • Bunheads: Bunheads me ha recordado a las chicas Gilmore, aunque en realidad no se parecen en nada, pero algo se siente. Sigo pensando que la atmósfera es un poco creepy, puede ser percepción mía XD.
  • Smash: Narra la creación de un musical desde el inicio. ADORO esta serie. Sé que algunos personajes... y las tramas... pero es que las canciones...!!! y los números...!!! Es mi debilidad. #LetMeBeYourStar #teamIvy
  • Glee (season 4): Escribo bastante en el blog sobre Glee así que no hace falta comentar nada XD.
  • SYTYC: Nunca había visto este reality y me ha encantado. No descarto hacer maratón de todas las temporadas anteriores cuando tenga tiempo... y espacio ;)
  • Arrow: Lo añado a mi lista de Happy Places porque es mi estreno favorito desde septiembre. Me encantan las series que puedo no tomarme en serio. Esas flechas que pueden más que las armas de fuego, que hackean, que hacen transferencias bancarias,... XD Está muy bien la serie y punto jajaja. Hay quienes quieren un crossover con Revenge, ¡yo quiero un crossover con Person Of Interest! #YouHaveFailedThisCityAndTheMachineKnowsIt

    MOMENTOS - CAPÍTULOS
     
    • Final de la 6º temporada de Dexter y 7x01: No puedo decir nada sin que sea spoiler. Sólo decir que tras ese primer capítulo, la última temporada ha ido a peor. Sé que a muchos les ha gustado pero a mí no. Es decir, ha tenido cosas buenas pero no me ha gustado la evolución de algunos personajes y el final ha sido aburrido.
    • Sherlock nos ha dado tantos momentazos: El tono de llamada de Moriarty, todas las escenas de Sherlock con Irene Adler, pero esta es mi debilidad.
    • Game Of Thrones. El capítulo de Blackwater. Increíble. Recuerdo estar viéndolo y pensar... ¡quiero verlo en el cine! El resto de la temporada me ha gustado, pero me ha parecido más floja que la primera.
    • Raising Hope: Es necesario haber visto todos los anteriores para entender lo grande del final del capítulo de San Valentín (obra de teatro).
    • The Neighbors: Halloween-ween y Crap-mas, se les han dado mucho mejor que a otras series los capítulos festivos :p
    • Parks & Recreation: Ann y Leslie
    • Once Upon a Time: Uno de mis capítulos preferidos hasta la fecha fue el primero del Sombrerero Loco (1x17). Hubo un momento que pensé, ¡esto parece Fringe más que OUAT!
    Por poner algunos ejemplos... ¡hubo tantos capítulos épicos!


    PERSONAJES

    Algunos de mis personajes favoritos o revelación del 2012:
     
    Principales de "drama": Sherlock Holmes - Sherlock, Tyrion Lannister - Game of Thrones, Carrie Mathison - Homeland (el personaje revelación del año), Walter Bishop - Fringe, Jesse Pinkman - Breaking Bad, Walter White.
     
    Principales de "No drama": John Reese - Person of Interest, Jess - New Girl, Chloe - Don't trust the b*tch in apartment 23, Ivy - Smash, Emily Thorne - Revenge.
     
    Secundarios: Mad Hatter - Once Upon a Time, Megan Draper - Mad Men, James Van Der Beek - Don't trust the b*tch in apartment 23, John Watson - Sherlock, Dick Butkus - The Neighbors.


    CONCURSANTES DE REALITIES:

    • Blake Jenner- The Glee Project
    • Philip Philips - American Idol
    • James Arthur - The X Factor UK
    • Christine - Masterchef
    • Mondo Guerra - Project Runway All Stars
    • De so you think you can dance me gustaban todos, he seleccionado uno de mis vídeos favoritos de Amelia y Will.
    Quiero destacar a The Glee Project como el reality en el que he visto más talento en conjunto este año. Todos los concursantes destacaban en algo: voz, personalidad, baile, etc. Todo esto a pesar de las torturas a las que les sometía Ryan Murphy, como la tremenda prueba de grabar el vídeo en una sola toma... Mención especial a Ali y Mario, que a pesar de las dificultades compitieron como el que más. Me impactó muchísimo ver cómo Mario se aprendía las coreografías teniendo en cuenta su ceguera. Me inspiró la fortaleza y ganas de ambos. (SPOILER ALERT Masterchef) Y no me olvido de Christine, que ganó el reality de cocina Masterchef y sufría una pérdida casi total de la visión. Increíble ver los platos que cocinaba semana tras semana, con muy buena pinta; y sin quejarse JAMÁS, y sin poner su condición como excusa para nada. Olé Christine.

    Os dejo con mi actuación favorita de Ali, cantó Popular del musical Wicked :D





    Let's have dinner.

    By Nayru


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario