viernes, 25 de enero de 2013

"The Following", la nueva serie de Kevin Bacon.


''El lunes @nayru_wyt y yo tuvimos la oportunidad de asistir al visionado de The Following, la nueva serie de Kevin Bacon. El evento tuvo lugar en “The Beer Station”, un curioso local del centro de Madrid, donde nos reunimos un grupo de blogueros, invitados por el canal TNT (@canaltnt).

El piloto entra de lleno en la trama desde el primer minuto. Joe Carroll (James Purefoy), asesino en serie que 8 años atrás mató a 14 de sus alumnas, escapa de la cárcel, y el ex-agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) tiene que volver al trabajo para ayudar a capturarlo de nuevo. Pero las cosas se complican tanto para Ryan como para la ex-mujer del asesino (Natalie Zea) cuando se dan cuenta de que Joe Carroll ha conseguido reclutar seguidores para que continúen matando en su nombre.

El piloto es muy rápido, entretenido, con sustos para dar un infarto a más de uno, y una trama enrevesada que deja con mucha intriga por ver qué pasará en los próximos capítulos. Todavía está por ver 'cómo conseguirá mantener el nivel estrepitoso del piloto, pero Kevin Williamson (creador y guionista del piloto) ha conseguido crear una serie con la mezcla apropiada de thriller, drama y procedimental capaz de enganchar a cualquiera.

La sensación que me dejó fue de querer ver más, ya que 40 minutos se hicieron muy cortos. Es verdad que hubo ciertos aspectos que fallaron. Kevin Bacon tuvo ciertos momentos en los que a pesar de ser buen actor, ya fuese por él o por el guion, no sonó muy convincente. Tampoco me convencieron ciertas formas en las que explicaron o llegaron a la conclusión de ciertos sucesos. Aun así, no es nada que impida disfrutar del piloto, y todo ello seguro irá mejorando en los próximos capítulos.

Tanto la trama como la atmósfera del piloto me recordaron mucho a las películas que se solían estrenar sobre finales de los 90. Me pareció que la serie era una buena mezcla de películas como El coleccionista de amantes, La hora de la araña, El silencio de los corderos, Seven y la saga Scream, con cierto punto a la serie Mentes Criminales (o más bien a la superior The Inside). Tiene un poco de todo, y si llevan bien el ritmo de la serie no dudo de que vayamos a disfrutar de los 15 capítulos de los que consta la 1ª temporada. Sin duda yo estaré ahí para ver el segundo capítulo y el resto de la serie.

La serie se estrena en España el próximo martes 29 de enero a las 22.15h en TNT.

By Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario