sábado, 26 de enero de 2013

Organizando el caos de series - Follow My Tv

¿Cuántas series vemos a la semana? ¿Cómo nos organizamos? En mi caso, salvo durante el fin de semana, tengo poco tiempo libre y muchas cosas que hacer. Cada semana se acumulan un montón de capítulos disponibles, tenemos series que hemos visto y abandonado, otras que dejamos a medias pero tenemos la intención de retomar algún día, otras que vamos con varias temporadas de retraso pero las vemos actualmente, nuevas series que vienen y que no queremos perdernos, etc. ¿Cómo organizar semejante caos? Help!!! Yo utilizo una web y un calendario de series.

Seguro que muchos ya la conocéis, pero os voy a contar mi experiencia con Followmy.tv

Yo antes tenía varias aplicaciones, tanto en el móvil (android) como en el ipod, donde marcaba los capítulos que iba viendo. Esto era bastante incómodo la verdad, y ahora he abandonado ese método, aunque puede resultar útil según qué casos.

Nota: Este post no pretende ser una guía exhaustiva de followmytv, me centraré en el funcionamiento básico de las dos funcionalidades que más uso: La lista de "Following" y el calendario.

Pasos en Follow My Tv::

1. Crear la cuenta: Te puedes registrar o hacer login directamente a través de twitter o facebook.

2. Buscar las series que quieras seguir. Podemos ver los más populares en "Shows" o utilizar el buscador.



3. Al darle a "Follow" por primera vez, nos preguntará qué capítulos hemos visto (Ninguno, Todos los emitidos, Seleccionar)

4. Tenemos cuatro opciones para seguir una serie:


Follow: Al seguir una serie, se incorpora a nuestra lista y calendario.

Ignore: La serie estará en nuestra lista, pero no aparecerá en el calendario

Pin: Se añade la serie al "dashboard". (Home + My pinned shows)

Love: Destaca la serie en la lista de "Following" y le pone un corazón al lado en el calendario.

Todas estas acciones se pueden deshacer con los correspondientes "Unfollow", "Unignore", "Unpin" y "Unlove".

Encuentro particularmente útil lo de ignorar, porque a veces seguimos series pero no vamos al día con ellas, o las hemos abandonado. Al ignorar, los capítulos nuevos no saldrán en el calendario, lo cual es de agradecer.

5. Nuestra lista de series se puede consultar en Profile + Following. Salen arriba las que hemos marcado con love y después el resto:



Como veis, salen unas cuantas marcadas como Love y otras sin resaltar. He cortado la lista claro, es muy larga XD Veis que por ejemplo salen series que he ignorado porque las dejé, como Boardwalk Empire o Alphas; otras que sí que llevo al día, como bunheads y Arrow; y otras que vi hace mil años cuando no sabía ni en qué temporada estaba ;) como Alias y 24.

Entrando en cada serie se pueden hacer muchas cosas, como ver la lista de episodios, marcar y valorar los que has visto, etc. Esto lo uso poco, suelo actualizarlo cuando termina una temporada, pero ahí está. Para editar muchos capítulos a la vez os recomiendo "Bulk edit episodes".


Calendario de series:

Se accede a través de Home + Calendar. Nos muestra un calendario mensual con las series que seguimos y no hemos ignorado, cada una en el día en que se emite, pero según nuestra zona horaria, por eso veis que las marca al día siguiente de madrugada.

¡De un vistazo vemos todas las series! Así podemos ver cuándo vuelven, cuando están de parón, etc.



Este calendario se puede exportar, os comento cómo se hace para Google Calendar:

1. Pulsamos en iCal (Google)

2. Si tenemos abierta nuestra sesion de google nos pregunta directamente si queremos añadir el calendario. Si no, hay que iniciar sesión primero:
3. Le damos a "Sí" y ya está, tenemos el calendario sincronizado.

4. Ya sabéis cómo funciona google calendar, allí donde iniciemos sesión lo tendremos. Muy útil para el móvil o para aprovechar las funcionalidades que nos ofrece, como las distintas vistas, etc. Y sobre todo si estamos acostumbrados a usar el google calendar para otras cosas (eventos, cumpleaños, ...) podremos tenerlo todo centralizado.

(Ej. Vista de agenda)

Sé que existen mil aplicaciones y páginas web similares, ¿cuáles son vuestras favoritas? A mí esta me resulta muy cómoda y ya es imprescindible para organizar las series que veo.

Espero que os haya gustado el post. ¿Alguien se anima a probarlo?


2 comentarios:

  1. Muy buen post, yo uso trakt.tv me gusta porque tiene calendario, pero también otras cosas útiles: en 'progress' te dice el porcentaje de la serie que has visto y las horas que te faltan por ver, en 'charts' te dice cuanto tiempo has visto de tv en el dia/semana/mes/año además de que tiene historial, watchlist, te deja hacer listas, (todo eso principalmente en series pero también en peliculas) además te recomienda series por tus gustos y te da porcentaje de compatibilidad con otros usuarios y amigos, la recomiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tiene muy buena pinta por lo que comentas. En followmytv también puedes ver el "Time wasted" y ordenar las series por tiempo "malgastado". Sé que tiene más funciones y puedes agregar amigos, etc. Pero yo la utilizo básicamente por el calendario y no exploré todas las opciones.

      Se agradecen este tipo de aplicaciones que nos facilitan el seguimiento de todas las series que vemos :) Me pasaré por la web que recomiendas para ver cómo es, está genial lo de que sirva también para películas!

      Eliminar