lunes, 4 de marzo de 2013

Bunheads - Una delicia de serie



BUNHEADS



(SPOILERS de toda la primera temporada de Bunheads)
El pasado verano se emitieron los 10 primeros episodios de la serie Bunheads y me gustó bastante. Al principio todo me recordaba demasiado a Las Chicas Gilmore, y no sé por qué, pero la atmósfera era algo creepy sin pretenderlo. A pesar de esto era nueva, dulce, trataba sobre el baile y tenía unos personajes que me apetecía conocer. Así que se convirtió tranquilamente en uno de mis happy places de 2012.

Pasa a veces con las series, que cuando vuelven en su 2º temporada, o 2º tramo de la primera como en este caso, te da pereza volver a verlas. O empiezas y ya no es como antes. Pues Bunheads ha superado con creces la prueba gracias a los episodios que emitió a partir de enero. Ha sabido volver a conquistarme y ganarse de nuevo mi confianza.

Para los que no la conozcan, Bunheads trata sobre una bailarina de Las Vegas llamada Michelle; que se casa de forma repentina con un admirador al que apenas conoce (Hubbell), y se va a vivir al pueblo de Paradise (veis como sonaba algo creepy en sus incios XD). Su marido pasa a mejor vida en el primer capítulo, dejando a Michelle sola en Paradise, donde todo el mundo le mira raro.

Allí conoce a Fanny, la madre de Hubbell, que tiene una escuela de baile; a cuatro alumnas en las que la serie se centrará más adelante, a Truly (una psicópata que... una chica que estaba enamoradísima de Hubbell y que tiene una tienda de ropa),... y poco a poco a todo el pueblo, porque es del estilo del de Las Chicas Gilmore, como he dicho.

¿Déjà vu? ;)

El tiempo va pasando, vemos cómo los personajes van evolucionando, los que me caían mal antes ya no lo hacen. La serie ha terminado siendo totalmente entrañable y bastante entretenida. Y además está el baile... Siempre sale alguna escena en la escuela de danza, o de Michelle en plan musical,... Esas coreografías son una delicia.

Capítulo 1x18 Next!

El último capítulo de la temporada me ha encantado. Entiendo que a Michelle le entren dudas, ¿quedarse en Paradise o intentar hacerse un hueco en Broadway? En este episodio asistimos a un casting al que acude la protagonista y lo vemos a través de los ojos de Boo, Sasha, Ginny y Melanie, que deciden seguirla sin que se entere.
 
El hermano de Michelle, que no me gusta nada, parece que está intentando quedarse en el pueblo, y puede que cree un conflicto entre Truly y su hermana (Milly) ahora que acababan de medio-reconciliarse. Por cierto, decir que él es el único nuevo personaje que me cae mal, la nueva bailarina me encanta y Milly por lo menos da juego.


Durante las audiciones podemos ver, además del gran talento de Michelle, su carácter de buena persona, cuando ayuda a una compañera a la que otra intenta sabotear; o cuando trata de forma amable a todo el mundo, al contrario que otras bailarinas que aparecen.


Las chicas se cuelan en el casting y deciden hacer la coreo

En este capítulo nos damos cuenta de lo mucho que han evolucionado los personajes, de cómo Michelle se ha ganado a todo el mundo; sobre todo a las cuatro teens, que además han ido madurando. El uso de la música en ciertas escenas y el último número ha sido precioso.
     

Se agradece en el panorama actual una serie como Bunheads. Michelle no nos dejes.

By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario