lunes, 1 de julio de 2013

Broadway here I come - SMASH ¿Must see?

(Spoiler alert: Breve recomendación con descripción de la serie. Más adelante -se indica- se habla spoilereando de la 2º temporada)

Hoy quiero hacer un breve comentario sobre SMASH ahora que ha terminado. Cuando alguien me pregunta si la recomiendo siempre digo lo mismo: si te gustan los musicales sí. Y añado: Yo es que soy MUY fan ;)


La serie trata sobre el nacimiento de un musical de Marilyn Monroe. Podemos ver cómo se va desarrollando desde sus inicios. La primera temporada tenía bastantes defectos, pero todo se podía pasar por alto debido a la gran calidad de las canciones y coreografías del musical. Algunos personajes resultaban interesantes, aunque muchas tramas eran aburridas.

En cuanto a la segunda temporada, es bastante prescindible. El último capítulo estuvo bien, así que si os interesa pero no tenéis mucho tiempo os recomiendo ver la primera temporada entera y el último suelto, no tendréis ni idea de que hablan pero al menos es un final (sort of).

Eso sí, tengo muy claro que si el musical de Smash se hiciese realidad, yo querría ir a verlo :p


(Spoiler alert: Muchos SPOILERS 2º temporada)

Como decía, la segunda temporada ha sido un fracaso, no había por donde cogerla. No me arrepiento de haberla visto, porque me gusta conocer más cosas sobre el mundillo de los teatros y porque quería terminar la serie, pero sí que ha habido momentos que me han molestado.

En esta segunda entrega asistimos a la surrealista creación de otro musical, que se lleva a la mitad de Bombshell y se convierte en una sensación. Todo gracias a que Karen se empieza a interesar por alguien, y Derek la sigue por estar obsesionado con "su marilyn". Los dos creadores del musical (Hit List) son dos chicos que trabajan en un bar (Jimmy y Kyle). Y lo que empieza bien y enganchando, termina por resultar bastante repetitivo y aburrido. Si no fuera por Karen y Derek el musical no existiría, pero aún así Jimmy se pasa toda la temporada quejándose por tonterías cuando debería agradecerles su apoyo. Por otra parte, después de leer el libreto todos piensan que el trabajo de Kyle es pésimo. Y de repente, cuando el chico pasa a mejor vida por un accidente, todos le recuerdan como si fuese un genio, llegando incluso al sinsentido de ganar un Tony. ¿En qué momento sucedió ese cambio? Me pareció absurdo todo el tema.


La verdad es que nada de lo que enseñaron de Hit List me gustó, parece demasiado simple y no comprendo la gran sensación que causaba. Por cierto, me hizo acordarme de Hoy No Me Puedo Levantar, un musical que vi hace años y que sí que recomiendo :) No sé por qué, pero tenían algunos elementos comunes.

Otra cosa que no entiendo es que parecía que se acabase el mundo si no ganaban un Tony. Karen empezó de cero en la primera temporada y Kyle y Jimmy en la segunda. Parecía que ellos creían que eran los únicos que lo merecían frente a otras personas que llevaban toda la vida en un teatro. Weird. El que Daisy ganase el Tony en vez de la madre de Ivy me descolocó bastante también.

Me han faltado también momentos locos y divertidos como estos de la 1º temporada:

One thousand nights

I drink to that!


Sí que me gustó mucho de la finale la canción de Under Pressure, el número final (que me recordó a Chicago, my fav) y los discursos de Derek y Ivy.


"I would like to thank the Tony voters for judging the work... And not the man." - Derek

Me despido de Smash con las palabras de Ivy, que me emocionaron como fangirl de los musicales :D

"For me, there is nothing more magical than that moment right as the lights go down and the crowd is waiting in silence with anticipation for the show to begin.

It's a moment full of hope and full of possibilities. So I'd like to thank the audience for coming, and for believing, as I do, that there is nothing more important or special as live theater."

By Nayru

2 comentarios:

  1. Umm, la segunda temporada - pese a que he leído en muchos sitios que es una mejora con respecto a la primera- estoy de acuerdo contigo en que es un rollo patatero. Pero la historia de Hit List... bueno, básicamente es la historia de cómo se creó Rent que parecía que nadie iba a dar un duro por ella y se llevó todos los tonys de ese año XD Puede que sea por eso, pero a mi Hit List en sí, no me disgustó... aunque claro como Bombshell nada XD Lo que me dio pena es que los guionistas no se dieron cuenta del tesoro que tenían con Megan Hilty hasta el final de la última temporada. Yo a Karen como Marilyn no la he comprado nunca jejejeje
    En fin, que la serie iba sobre el teatro y ya sólo con eso a mi me tenían enganchada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a Hit List creo que el principal problema es que no supieron contar bien esa historia de éxito. Lo que a mí me transmitía no me cuadraba con los resultados que obtenían... Es decir, no consiguieron que "la comprase", cuando a Bombshell la adoré desde el minuto 1.

      Y sobre todo creo que me llegaba a molestar la comparación con Bombshell, que de pronto parecía que a nadie le gustaba y que iba a fracasar. Y que los de Hit List se lo tuviesen tan creído, como si sólo ellos se mereciesen los premios o se acabase el mundo.

      Coincido contigo en lo de Megan Hilty #teamIvy desde el piloto!!! Yo nunca pensé en dejar de ver la serie, a mí también me tienen enganchada con cualquier cosa que tenga relación con los musicales :)

      Eliminar