viernes, 10 de enero de 2014

Mob City, policía vs. mafias en L.A. de 1947


Ayer Birraseries & TNT nos invitaron a ver los dos primeros capítulos de Mob City en el cine. TNT la estrena el lunes 13 de enero a las 22:30h. Está basada en el libro L.A. Noir de John Buntin. Ambientada en un Los Angeles de finales de los años 40, se centra en la policía y las mafias de la época.

Como protagonista tenemos al actor Jon Bernthal (The Walking Dead), haciendo de detective. Pero no es la única cara conocida. Tenemos también a Milo Ventimiglia (Heroes, Las Chicas Gilmore), Robert Knepper (Prison Break, Heroes), Neal McDonough (Justified, Band of Brothers), Edward Burns (Entourage, 15 Minutes), Alexa Davalos (Angel, Reunion) y un montón más de caras conocidas que hemos visto en otras series.

Está muy bien hecha visualmente, capturando la esencia de la época. Lo vemos en los coches, la ambientación de los locales y restaurantes a los que van, y en el vestuario y los peinados que llevan, que he de decir que no a todos les sientan tan bien como a Milo Ventimiglia (que como me dijo ayer Nayru, tenía un aire muy a lo Don Draper). A Josh Benthal ese estilismo le hace parecer más mayor, y yo diría que Simon Pegg (Star Trek, Shaun of the Dead) está casi irreconocible.

Yendo al grano, y a lo que os interesará saber, os digo que me gustó bastante. Muchos nos hubiésemos quedado a ver algún capítulo más perfectamente. En total son 6 en su primera temporada, así que espero que eso os anime más a verla. Combina los flashbacks de cuando los personajes eran más jóvenes con el presente de la serie (1947), y hay suficientes giros y misterios como para mantenernos entretenidos. La música también juega un papel importante, porque ese jazz antiguo que suena tantas veces durante cada capítulo nos traslada más aún a esa epoca.

Si quieres ver la nueva serie de Frank Darabont (The Walking Dead), el lunes 13 de enero tienes una cita con TNT.


By Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario