viernes, 29 de agosto de 2014

Series & the city

Tenía pendiente de publicar algunas fotos de los eventos de Juego de Tronos y The Leftovers en Madrid.

Si os habéis pasado por mi último top de series, sabréis que Juego de Tronos es mi favorita de las que están actualmente en emisión. Así que me encantó poder ir al super sarao que montó Canal+ en pleno centro de Madrid. Como podéis ver en las fotos, en la plaza de Callao colocaron el trono de hierro, junto con trajes, carteles y más cositas. El público podía participar en varias actividades y asistir a la coronación del ganador de 19Reinos.





Ya dentro del cine, pudimos disfrutar del último capítulo de la temporada en pantalla grande. El ambientazo fue increible. El público tarareó la sintonía, se rió y aplaudió en los momentos clave. Ver tu serie favorita de esta manera es una experiencia única :)



De nuevo gracias a Canal+ asistimos a la proyección del piloto de The Leftovers, esta vez en Cinesa Proyecciones. Cuando salimos, tanto Tamara como yo estábamos de acuerdo en que nos había gustado, y a la vez flipando con la cantidad de misterios y preguntas que planteaban en este primer episodio. Lo cual me parece perfecto, no tienen por qué explicar todo al principio; a veces es mejor irlo descubriendo durante la temporada.

The Leftovers se acerca ya al final de su primera temporada y creo que a muchos nos ha parecido una de las revelaciones del año.

Voy a explicar mi opinión sobre la serie (puede contener ligeros SPOILERS):
En un mundo donde ha desaparecido el 2% de la población mundial, el resto intenta encontrar sentido a lo que pasó y a la vez averiguar cómo seguir con sus vidas, ya que se preguntan ¿por qué desaparecieron? ¿por qué yo no? ¿dónde han ido? ¿cómo afrontar el día día si en cualquier momento puede volver a suceder? La serie va explorando el mundo que ha quedado 3 años más tarde, donde nos presentan cosas aparentemente inexplicables en este momento, pero que seguramente irán desvelando. No me refiero en sí a la causa de la desaparición masiva, que al parecer va a quedar sin resolverse. Por lo que hemos visto hasta ahora, parece importar poco. Lo que queremos es entender las motivaciones de los personajes, las cosas que han ido pasando y los cambios producidos en la sociedad como consecuencia de lo anterior.

La serie tiene un ambiente oscuro muy logrado, en el que es fácil sumergirse. Entre todas las series ligeras de verano, me parece un cambio y una propuesta muy interesante. Los capítulos que se centran en un sólo personaje han resultado los mejores hasta ahora, y también los que contienen flashbacks; pero no ha habido ninguno malo. En todos avanzamos, se plantean nuevas preguntas, y comprendemos algo sobre algún personaje que antes no entendíamos.




Bonus: Me encanta ver carteles de series por la ciudad. Os dejo estos de Defiance vistos en Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario