jueves, 25 de septiembre de 2014

Preestrenos y pilotos Septiembre 2014

El mes de Septiembre nos trae ya los primeros pilotos de la nueva temporada de series. Este año me he propuesto ver un montón, y quería contaros mis primeras impresiones. Ya se sabe que un episodio no define una serie, pero me sirve para hacer la primera criba. Si después leo que alguna mejora no me importará darle una segunda oportunidad ;)


Preestreno: The Mysteries of Laura

Gracias a Canal Cosmo y Birraseries asistí al visionado del piloto de The Mysteries Of Laura, basado en la serie española Los Misterios de Laura. Sin haber visto la original, reconozco que me ha parecido graciosa la versión americana y está genial Debra Messing. Me ha gustado, sí, pero no sé si lo suficiente como para llevarla al día. Así que de momento la pongo en pause y a ver lo que se comenta sobre su evolución.


 


Visionado: Last Ship

Gracias a canal TNT y Birraseries, asistí al visionado del piloto de Last Ship. La serie trata sobre una epidemia global que acaba con la mayoría de la población. En un destructor parece residir la única esperanza de la humanidad, una doctora que está desarrollando una cura para el letal virus. En el buque tenían prohibidas las comunicaciones así que no se enteraron de lo que estaba pasando... salvo la doctora.


Opinión: La serie tiene todos los tópicos americanos que os podáis imaginar, pero el ritmo es muy rápido. No aburre para nada, y dicen que aunque tiene algún capítulo de relleno la temporada termina muy bien. Como sólo tiene 10 capítulos puede que la vea cuando tenga tiempo, pero calculo que hasta navidades estará difícil...


Preestreno: Gotham y The Knick

Gracias a Canal+ asistí al preestreno doble de Gotham y The Knick. Me encantan los eventos en el cinesa proyecciones ya que las pantallas son bastantes grandes, y ver series así es una delicia. Por cierto, ganazas del Festival de Series!


Gotham: Una de las series más esperadas de la temporada. El piloto está bien, aunque igual esperaba más por el ultra hype. Pero la veré seguro, es un universo intrigante y oscuro que quiero redescubrir. Hemos visto un montón de villanos en el primer episodio, a ver cómo lo van gestionando.



The Knick: Había oído hablar de esta serie y ya había decidido que no era para mí. Trata sobre el hospital Knickerbocker, en 1900. Tras ver el primer capítulo dudé. Me parece que es buena e interesante, peeeero la forma que tienen de mostrar las operaciones me parece algo heavy. Así que de momento creo que no la veré.



Madam Secretary

Resumen trama: Téa Leoni interpreta a Elizabeth McCord, que se convierte en secretaria de estado cuando el propio presidente se lo pide, al fallecer el anterior secretario en dudosas circunstancias. El presidente la reclutó para la CIA hace años, y sabe que es inteligente y una persona en quien confía, por eso la propone para el puesto.

Opinión: Me gusta la protagonista, y que sea inteligente y buena en su trabajo. El piloto me ha parecido bien, pero tengo dudas sobre qué nos contarán el resto de la temporada... Empezamos con un secuestro y el "accidente"... ¿Cómo seguirán a partir de ahora? No pasa el corte.

La verdad es que antes que esta prefiero una serie que empecé a ver y llevo a medias, que es The Lottery, donde también se mezcla política y conspiraciones pero además la humanidad está en peligro de extinción, lo cual es un plus jejeje. No digo que sea buena serie, pero al menos es más entretenida, todos los personajes son horribles y se les puede gritar tranquilamente, tanto que al final puede llegar a ser disfrutable de lo surrealista que es todo XD ¿De qué va? En el año 2025 el mundo se enfrenta a una crisis de fertilidad, en 2019 nacen los últimos 6 niños y no se han podido concebir más desde entonces. Una doctora consigue 100 embriones y el gobierno decide crear una lotería para elegir a las afortunadas mujeres que los llevarán. Como os podéis imaginar hay mil intereses distintos y en vez de colaborar para salvar la raza humana todo son trabas a la investigación, conspiraciones, etc. La serie es malilla pero tiene cosas interesantes y otras criticables. Es un futuro distópico y sólo por eso ya me llama... Yo digo que (SPOILER DE OTRA SERIE) es una precuela de Utopia XD (FIN SPOILER)

Scorpion

Resumen trama: Un grupo de genios ayuda al gobierno con un caso en el que un bug causa un problema con el sistema de comunicaciones en LAX y peligran las vidas de miles de personas.

Opinión: Sinceramente no creo que la serie dure mucho, pero me gustó el piloto. Realmente todo lo que cuentan es una super fantasmada pero me pareció entretenido y con alguna escena cool (sí, me refiero a la del Ferrari y el avión). Así que como mínimo el 2º capítulo lo veré. Fun fact: Sale Karen de Smash ;)

Selfie

Resumen trama: Una chica que vive en las redes sociales y es muy superficial quiere lavar su imagen tras una situación problemática en un avión.


Opinión: Es difícil decidir si una comedia te atrae por la descripción. Hay que verla y todo es si te gustan el tono y los personajes. La prota me cayó bien, me hizo gracia el tema de hashtag esto hastag lo otro... Tengo ganas del siguiente capítulo :)


The Flash

Resumen trama: The Flash, duh! XD En el universo de Arrow... crossovers incluidos... Fastest man alive.


Opinión: Me llamó mucho esta serie desde que vimos al personaje de Barry en Arrow. El piloto está muy bien. Una de las series de las que más espero esta temporada.

A to Z:

Resumen: Comedia romántica, sobre una pareja. En el primer capítulo ponen fecha de fin a la relación que nos van a contar, aunque no queda claro ¿Romperán? ¿Se casarán? ¿Pasará algo HIMYM style? ¿Se darán un descanso?



Opinión: Conozco a los dos protas por Mad Men y Como Conocí a vuestra Madre respectivamente. Me gustó su química, y aunque me puso algo triste en algún momento, creo que puede estar bien. ¿Seguiré viéndola? Sip.


Recomendaciones inicio de temporada:

The Good Wife ha vuelto con un capítulo increíble en el que he sufrido muchísimo pero que hace que sea mi preferida en emisión ahora mismo. Es una serie que merece la pena, las temporadas son de 20 y pico capítulos y todos de gran calidad. Enormes personajes, tramas super interesantes y casos originales. Must watch.

Agents of SHIELD: Ha comenzado temporada con un capítulo lleno de acción, nuevos personajes, cambios en los antiguos,... y un montón de posibilidades.

The voice: Es uno de los realities musicales más entretenidos. Tenemos a 4 jueces: Adam Levine, Blake Shelton, Gwen Stefani y Pharrell Williams. Blind auditions, equipos, steals y gente con talento. Últimamente está mejor que X Factor UK.


¿Qué opináis del inicio de temporada seriéfilo? ¿Alguna recomendación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario