jueves, 23 de octubre de 2014

¡Nos gustan las series! - Festival de Series 2014 Madrid

Canal + organizó un año más el mítico Festival de series. Este año por partida triple, en Madrid, Barcelona y Málaga. Yo pude acudir al de Madrid, que tuvo lugar entre el 17 y 19 de Octubre.

Ver series en pantalla grande es de por sí un gran atractivo, pero el festival se compone también de charlas, talleres, concursos, photocalls temáticos, música, y sobre todo, te da la oportunidad de reunirte con otros seriéfilos, gente majísima con quien siempre es un placer hablar :D


Diary entry :p Friday 17th:

Para esta gran ocasión decidí llevar la bolsa de tela de Who the h*ll is Bucky / Be more que había terminado de coser el día antes. Como veis está inspirada en Capitán América 2 / Marvel's Agents of SHIELD y The Flash. Con unos toques de Stella McCartney y un recuerdo del Cibelespacio ;)

 

¿Anybody spotted the hidden Hydra logo? "Be more".

Cuando llegamos al Cinesa Proyecciones nos dimos una vuelta viendo los decorados que había por allí, además de aprovechar para picar algo del catering con el que nos recibieron :) Os dejo algunas fotos:

 #The100 / #TheMysteriesOfLaura

 #TheKnick / OITNB

 #OnceUponATime / #TheKnick


Subimos al piso de arriba, donde asistimos al visionado de Modern Family. No había visto el inicio de la última temporada y lo disfruté mucho. Es genial el ambiente, con toda la gente riéndose viendo el capítulo :D

Entre las salas 3 y 4 teníamos un saloncito donde nos ofrecieron ginebra y cupcakes :D :D :D Además, Don Draper y Alicia Florrick (junto al ascensor) nos hacían compañía ;)




Mención especial a los personajes de series que nos encontramos rondando por el festi. Estaban las chicas de 2 Broke Girls (no tengo foto pero Caroline andaba por allí con los cupcakes también), Michael el arcángel de Dominion, y los zombies de The Walking Dead.



Antes de la proyección de The Walking Dead, los zombies se pasearon entre el público, atacando a los asistentes, yo incluída jajaja. Creo que me convirtieron y por eso me he pasado la semana en zombie mode ;)




Me encantó ver el inicio de temporada de #TheWalkingDead en el cine. En pantalla grande aún mejor. Vi la anterior en modo maratón en Agosto/Septiembre y tenía muchísimas ganas de ver la continuación :)

Después asistí a la proyección del cuarto capítulo de The Mysteries of Laura, tras el cual hubo un coloquio en el que se encontraba María Pujalte, actriz protagonista de la versión española. Sólo vi el principio, salí para ir al concierto Country que había en la sala de al lado.


Antes del concierto nos dieron cerveza gratis, para ir calentando motores jeje.

 

El concierto era homenaje a la serie Nashville. Lo pasamos en grande!!! Un concierto en el cine, ¿qué más se puede pedir? Bailando y cantando "highway to hell" nos despedimos de la primera jornada de festival.



El sábado no pude ir :'( Una pena, el programa estaba lleno de grandes propuestas. 

Diary entry - Sunday 19th:

Para el domingo elegí el bolso "Flawless" featuring Black Canary, que había terminado de coser... la noche anterior (cómo no!)


Comenzamos con la presentación de Creadores prodigiosos: Aaron Sorkin, que forma parte de una serie de documentales sobre Showrunners (canal +)


Después vimos Sleepy Hollow, y me reafirmé en mi decisión de abandonarla el año pasado. In my opinion, Supernatural es del mismo género y mucho mejor...


La primera regla del Birraseries Fight Club es hablar del Birraseries Fight club. Y la segunda. Y la tercera es votar a tus favs y defenderlas a muerte! Ambientazo antes de entrar:


Los días previos la gente votó por Internet sus series favoritas del año en la web de Birraseries. Las 8 clasificadas fueron: Castle, Breaking Bad, Arrow, Doctor Who, Bella y Bestia, The Good Wife, Juego de Tronos y Once Upon a Time.

Las series se enfrentaron una a una, saliendo gente del público a defender su favorita en 60 segundos. Mientras, se votaba a través de twitter hasta que al final se eligió la ganadora: Arrow!!! La verdad es que yo una vez terminada la primera ronda ya aplaudía a todas porque me encantan. Breaking Bad me parece mejor que Arrow? Pues sí, pero me da igual que pase Arrow porque también me gusta. Y esto es un juego y debe ser divertido! Fue genial estar entre el público, era una locura. La gente se ponía de pie en las butacas cuando pedían voluntarios, aplaudían, abucheaban :D Y algunas defensas fueron lo más "Queremos el apocalipsis!" 


La conclusión del Club de la lucha pareció ser que los fandoms son muy potentes y mueven mucho a la gente, pero para mí fue que me daba igual qué serie ganase... Me gustan todas!!! Qué vivan las series y el Festival!

Propuestas para el próximo año... ¿Guerra de Fandoms? ¿Premios Birraseries con distintas categorías tipo Emmys/Globos de Oro? XD

Toca despedirse del Festival... Eché mucho de menos a Tamara pero la compañía fue inmejorable :)

Hope to see you next year... We have to go back!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario