domingo, 3 de mayo de 2015

Los Refugiados del tiempo (The Refugees)

Gracias a Birraseries, esta semana acudimos al preestreno de los dos primeros episodios de Refugiados (The Refugees), la primera serie española coproducida con la BBC.

Nos comentaron que el estreno se hará de forma simultánea en las cadenas de atresmedia: LaSexta, Antena3, Nova y Neox. Lo cual nos deja claro que están apostando al máximo por la serie. Podréis verla al partir del próximo jueves 7 de mayo.


La premisa de la serie llama mucho la atención y plantea reflexiones interesantes: De repente las calles se llenan de millones de personas (3.000 aproximadamente), que dicen venir del futuro. Nadie sabe por qué están ahí o qué quieren, ya que les tienen prohibido dar detalles. La "time police" actúa si incumplen las reglas: hablar sobre el futuro o contactar con sus familiares. Es inevitable pensar en cada momento sobre las paradojas temporales que pueden crearse.

La serie se centra en una familia, en cuya casa aparece Álex, uno de estos refugiados pidiendo ayuda. Poco a poco vamos conociendo más datos sobre esta persona y también sobre la familia. El primer capítulo nos introduce en el universo de ciencia ficción que plantean, mientras que el segundo se centra más en el misterio de qué es lo que pretende Álex. Y se crea una gran tensión alrededor de un evento que ya ha sucedido y cuyo resultado quieren modificar, sin que ninguno de ellos sepa cómo va a terminar todo.

En mi opinión, lo más interesante es la parte de los refugiados, el viaje en el tiempo, y los conflictos que se están creando, aunque entiendo que iremos descubriendo más cosas de la mano de la familia Cruz.

La temporada consta de 8 episodios de 50 minutos de duración. Recomiendo que le deis una oportunidad, yo tengo ganas de ver cómo se desarrolla.

Series y viajes en el tiempo

Últimamente estamos viendo muchas series con viajes al pasado y al futuro, cada una con sus reglas y perspectivas diferentes: 12 monkeys con sus continuos y caóticos saltos casi imposibles de seguir (que pongan un rótulo permanente con el año, por favor); Continuum, donde Kiera viaja al pasado y se queda atrapada sin poder volver con su familia y se dedica a perseguir a unos criminales que intentan cambiar el pasado (y todo lo que viene después...); Hindsight, con una protagonista que tiene una segunda oportunidad para rehacer su vida (y comete los mismos errores), The Flash (donde un personaje manipula al resto para obtener el futuro que quiere); y una de las sorpresas de esta temporada: El ministerio del tiempo, con su particular sentido del humor, entrañabilidad, sus puertas y sus normas ;)

Tendremos que esperar un poco para comprobar cómo evoluciona el tema de los viajes en Refugiados. ¡Queremos saber más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario