domingo, 31 de mayo de 2015

Hannibal T3 - Saborea la caza


Esta semana desde Birraseries nos invitaron a un gran evento con AXN España, donde asistimos al visionado del primer episodio de la tercera temporada de Hannibal.

Hannibal es una serie inquietante, oscura y con pinceladas de humor muy negro. Debo reconocer que no la vi cuando se estrenó, pensé que no sería una serie para mí. Sin embargo, fue tan elogiada tras su primera temporada que decidí informarme más sobre ella. Se comentaba que visualmente era muy bella, y que los casos de la semana eran muy retorcidos, pero no se trataban de forma convencional. También me llamó la atención lo que se decía sobre personaje de Will Graham, su personalidad, trastornos y complejidad. Por esto me decidí a verla el año pasado, y ya me considero "fannibal" ;)

   

Las series de terror siguen sin ser lo mío, no veo AHS ni similares, y tampoco puedo con las de crímenes enfermizos sinsentido, con el mismo tipo de víctima capítulo tras capítulo (como Mentes Criminales). Pero Hannibal va mucho más allá, es más original, visualmente te atrapa, y te da personajes a los que temer, y otros con los que conectar... y sufrir! Porque hay momentos de tensión que son terroríficos; y en cualquier momento te plantan un giro que lo cambia todo.

(Si no habéis visto la primera y segunda temporada cuidado, spoilers a continuación)
Uno de esos momentos fue todo el último capítulo de la segunda temporada "la cena roja". Tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la serie tras ese tremendo cliffhanger. Pero ya antes de entrar nos dijeron que no se iba a saber todavía. Así por lo menos disfruté del episodio sin estar esperando continuamente a que saliesen el resto de personajes.


No voy a desvelar lo que pasa, simplemente comentar que se centra en Hannibal, esto es un cambio de perspectiva importante, y parece que esta temporada se va a diferenciar de las anteriores, donde ponían más el foco en Will. En el episodio vemos cómo es la vida de Hannibal y Bedelia en Europa, donde han adoptado una nueva identidad. Mención especial a las escenas de Bedelia caminando por las calles de Florencia y las de Hannibal en moto por París. Wow.


A pesar del cambio de estructura, la temporada arranca a un gran nivel. Visualmente sigue siendo fascinante, recreándose en los detalles y en la comida. También se muestran algunos flashbacks bastante perturbadores (caracoles!)


El lema de esta temporada es Savor the hunt (Saborea la caza), y entiendo que tiene un doble significado. Por una parte, las cacerías de Hannibal en busca de sus víctimas; y por otra, la caza que iniciarán los supervivientes de la cena roja para atrapar a Hannibal.

Esperamos impacientemente los nuevos episodios. Se estrenan en AXN el 5 de Junio a las 00:05h, al día siguiente que en Estados Unidos :D

Tras el visionado, sortearon dos artículos firmados por Mads Mikkelsen, qué afortunados los ganadores!

Os dejo unas fotos del catering, como veis, totalmente en sintonía con la serie ;)





Muchas gracias a Birraseries y AXN España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario