lunes, 27 de julio de 2015

Metropoli Gijón Comic Con 2015 - Happy Weekend

Segundo año del Festival Metrópoli Gijón, y aunque me lo pasé muy bien el año pasado, creo que en esta edición se han superado en todo. El festival comenzó el 26 de Junio y finalizó el 5 de Julio, y fue justo ese último fin de semana cuando celebraron su particular Comic Con.

La Cómic Con es sólo una parte del Festival Metrópoli, va dirigido a todo tipo de público, también cuentan con conciertos, shows, exposiciones, proyecciones, zona de compras, zona de gastronomía, talleres, torneos,... Y el fin de semana anterior tuvieron exhibiciones de deporte urbano. Es imposible abarcarlo todo, yo os voy a contar mi experiencia: Asistí el sábado 4 y unas horas el domingo (día Star Wars). Me gustaría poder transmitiros el ambiente de la MGCC, y lo voy a intentar a través de fotos, tanto de asistentes como de los distintos pabellones y actividades.

Cosplay:

He alucinado con el nivel de Cosplay de este año. El anterior se vieron grandes ejemplos, sobre todo de los "pros" que invitaron, pero en esta ocasión me ha encantado ver que mucha más gente se ha atrevido. Todos me parecen geniales y creo que tienen un gran mérito:


Go girls! 

 Sora (Kingdom Hearts), Link (Legend of Zelda) y Sally. Mis favoritos!


Dando un paseo :)


Estuvimos un rato sentados en una terraza viendo pasar a la gente y mola muchísimo, porque había desde gente con detalles frikis de todo tipo (camisetas, mochilas, gorros, sables laser, chapas, máscaras de Darth Vader...), hasta cosplays profesionales, pasando por cosplays más sencillos pero originales.

Yo misma aproveché para lucir algunos de mis "do it yourself" y mi camiseta de La Sirenita Wars ;)



 

Más tarde, se celebró el concurso de Cosplay. Nivelazo!

La performance de UP fue una pasada. Enhorabuena, curradísimo! :D




Exposiciones:

En el Pabellón de Cajastur estaban las exposiciones de Regreso al Futuro y Cómics de Marvel, incluyendo Secret Wars. Además se podía ver un Iron Man y la mítica Tardis:




Qué ilusión me hizo ver los objetos de Regreso al Futuro!






En el pabellón de la Comic Con pudimos disfrutar de la exposición de objetos de Star Wars.


Al salir estaban los photocalls solidarios:


Invitados:

Este año hubo muchos grandes nombres del mundo del cómic, yo soy principiante pero aún así disfruté de la charla sobre Iron Man con Bob Layton, Kurt Busiek y Yildiray Cinar.

Y también me hice con las dos ediciones especiales del Hombre Hormiga, vendidas en exclusiva en Metrópoli Gijón (ambas portadas con guiños a la ciudad).


El domingo, día de Star Wars, asistí a la charla con Jeremy Bulloch, actor que encarnó a Boba Fett. Me resultó super interesante al principio, pero después hubo algún problema con el sonido y en las últimas filas casi no se oía. Aún así, un lujo contar con un actor de Star Wars. Por cierto, se podían comprar autógrafos suyos y photo ops fuera de la expo de SW.



Mundo Metrópoli:

Previously on MGCC: Luchas en el escenario, Zombies de alquiler... XD


Hazte con todos los Funkos, tazas, dancing groots,...


Chapas, camisetas y todo tipo de objetos,...


Este año se pasaron varias actividades del auditorio al escenario exterior, por ejemplo el concurso de cosplay, y la verdad es que se estaba mejor.

En el recinto había varios foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas. Ñam! 

También en la foto, el Star Wars Battle Pod. Como había cola y tenía poco tiempo, me quedé con ganas de probarlo...


Y por último, los souvenirs, chapas para mi colección y un pedacito de arte del Artis Alley by María Emegé :D


El salto de la primera a la segunda edición ha sido muy grande, espero con ganas la tercera. Si me coincide bien repetiré seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario