lunes, 7 de septiembre de 2015

Mega post de series 2015 - Dramas, SciFi, Superhéroes y Top de estrenos

El otro día os hablé de las mejores comedias del 2015, hoy toca el turno a los "dramas". 



Voy a comentar primero qué me ha parecido la temporada en cuanto a las series veteranas, y luego continuaré con los estrenos:

> The 100: Quiero hacer una reverencia a The 100. Si pensamos en cómo empezó y el punto en el que están ahora... ALUCINANTE. En esta temporada los personajes se han dispersado y tenemos varias tramas, todas interesantes. Clarke se ha enfrentado a muchas decisiones difíciles y ha demostrado su valía como líder. Además, han tenido un cliffhanger muy WTF digno de Perdidos. No sé qué más puedo decir. Una de las sorpresas de la temporada. Sé que la premisa puede echar para atrás al principio pero la evolución de la serie es impresionante.


> Rectify: En esta tercera temporada ha avanzado la investigación, lo cual me gusta. Y por otro lado tenemos la trama familiar y todas las sensaciones que tan bien nos saben transmitir. Ver esta serie es una experiencia diferente. Recomiendo darle una oportunidad, sabrás si te gusta o no desde el piloto.

> Homeland: El año pasado dije que abandonaba Homeland, pero las buenas críticas en twitter me hicieron retomarla a modo de maratón. Creo que este año haré lo mismo. Esta serie se presta mucho al binge-watching, al ser pocos episodios y tener muchos cambios de ritmo y cliffhangers. Aplaudo la capacidad que han tenido de volver a captar nuestra atención, no era fácil tras la anterior temporada.

> Mad Men: Hemos asistido al fin de la era Mad Men. En mi opinión, ha sido una buena temporada y, personalmente, el último capítulo me gustó mucho, incluyendo el final. Voy a echarles de menos, pero me parece que Mad Men ha tenido un final digno y a la altura de la serie. Es una de mis favoritas ever y creo que merece la pena recomendarla.



> The Good Wife: La primera parte de la temporada me tuvieron pegada al asiento y al borde del infarto en varios momentos. Es decir, sufriendo mucho por un personaje que me encanta. Tanto, que hasta le dediqué un bolso ;) La segunda mitad fue menos intensa y además andábamos pendientes de cómo resolvían la salida de la serie de cierto personaje que además causó bastante polémica y muchos rumores en el mundillo. No comento más porque sería spoiler pero me entendéis quienes lo habéis visto. Aun así, sigue siendo una de mis series favoritas y de las que espero con más ganas cada semana.

> Game of Thrones: Esta temporada empezó bastante floja y simplemente me dediqué a disfrutarla sin mucho hype. Por eso me pilló desprevenida el alucinante final del episodio 8. Los tres últimos capítulos se salieron, haciendo que todo mereciese la pena. Sin embargo me quedo con la 4º temporada, la mejor hasta ahora.

> Person of Interest: Qué decir de mi querida POI. Otra que ha cambiado mucho desde sus inicios. Yo la veía porque era una fantasmada de procedimental donde el protagonista iba muy de sobrado, se pegaba con todos en todos los capítulos, pero con muuucha clase XD Esto mezclado con un poco de tecnología.
¿Y dónde estamos ahora? Han pasado muchas cosas, a través de las temporadas hemos perdido personajes (aún duele) y otros se han incorporado de forma magistral. Pero también me gustaría destacar la representación de la tecnología en esta última temporada, me parece de las mejores que he visto en TV y cine. No quiero spoilear mucho pero vamos, que hay conceptos muy interesantes y Samaritan es uno de los mejores villanos que he visto. Es cierto que con tantos capítulos algunos parecen de relleno pero, en mi opinión, todos son disfrutables. Yo recomiendo ver POI desde el principio, así te sorprenden más los capítulos clave, cuando no te los esperas. Dentro de esta 4º temporada, If-Then-Else es sin duda el capítulo que más destaca, probablemente de toda la serie. Sin duda de lo mejor del año seriéfilo.


> Halt & Catch Fire: Esta serie me flipó el año pasado en su estreno. La puse en un pedestal. Tiene una de mis 1º temporadas favoritas ever. Por tanto, aunque la segunda me ha gustado, creo que han perdido aquello que me enganchó tantísimo al principio. He leído que a mucha gente le parece mejor la segunda, pero a mí no. Ciertas cosas no me convencieron del todo y esperaba más. Aún así ojalá que la renueven, me interesa muchísimo y el cliffhanger abre un nuevo mundo de posibilidades.


>Agents of SHIELD es una buena serie para ver entre película y película de marvel, para matar el mono si eres fan. Este año ha estado bien, pero le han superado por mucho Agent Carter y Daredevil. Tenemos muchas series de marvel en antena y próximamente vendrán más. Hablando de Marvel, he empezado a ver Avengers Assemble, una serie de animación donde Capitán América, Hawkeye, Falcon, Hulk, Thor y Tony Stark viven juntos y salvan el mundo en cada capítulo, junto a la gran Black Widow. No diré que es buenísima pero sí muy entretenida ;)

>The Walking Dead: Esperaba más, la verdad. Ha tenido buenos momentos pero algunos giros no me han gustado nada. Prefiero por mucho la 4º temporada.

> Glee: Su última temporada ha estado bastante bien si la comparamos con los últimos años. Han recuperado un poco el espíritu y no estuvo mal en general. Además, los dos últimos episodios molaron bastante.


> Suits: A veces se hace un poco repetitiva, vuelven una y otra vez sobre lo mismo. Sin embargo, al ser una serie bastante ligera se deja ver bien. Aunque algunas tramas me resultaron poco creíbles disfruté con los últimos episodios.

> True Detective: Tras ver los primeros capítulos pensé que tenía potencial de mejorar pero sólo fue a peor. No me gustó nada. No tiene absolutamente nada que ver con la maravilla protagonizada por Matthew Mcconaughey y Woody Harrelson el año pasado, donde el personaje de Rust, el ambiente, y la forma de contar la historia nos conquistaron. El cast de la 2º no ha funcionado, Vince Vaughn ha sido lo peor. Horrible. Decepción.

> Hannibal: OMFG. Disfruté los primeros episodios de la tercera temporada, pero es verdad que no tenían nada que ver con lo visto anteriormente. Aún así es todo tan flipante visualmente... Pero luego llegó la segunda parte, un nuevo caso, un nuevo this is my design. Todos los capítulos del Great Red Dragon fueron brutales. Y el final de la serie también. Que por cierto la escena post-créditos ha dado para muchas teorías y creo que lo que yo interpreté no es lo que pretendían, pero da igual! En fin... Hannibal es una serie que he llegado a adorar, me da muchísima pena que la hayan cancelado. Siempre tendré la esperanza de que vuelva en algún momento, aunque sea en unos años... Mirad Expediente-X o WHAS! Nunca se sabe, pero es que les queda mucho por contar... #SAVEHANNIBAL (También les he dedicado un bolso ;)


The Musketeers: OK. Como siempre, cuanto más personal es la misión para los protagonistas, mejor. Eso sí, me gustó más la primera.

Masters of Sex: El año pasado dejé a medias la segunda temporada, ya que no me estaba dando más. Sin embargo este año retomé la tercera directamente y me está gustando bastante. El problema de MoS es que hay capítulos muy buenos, pero cuando toca uno aburrido es fácil perder el interés para la siguiente semana.

Orange Is The New Black: Me ha encantado la temporada, y "el momentazo" del último episodio me parece de lo más bonito visto en TV ever. De eso que hace que el haber visto todos los capítulos anteriores merezca la pena sólo por poderlo vivir, y que te transmita tantísimo. Aún sin eso, me ha parecido entretenida y con flashbacks interesantes. Los personajes, como siempre, fantásticos. El cast de esta serie es de otro planeta.


ArrowSupernatural y Once Upon A Time tuvieron temporadas bastante mediocres, pero las he visto igual y seguiré este año.

Abandoné: DefianceDominion Orphan Black.


>>>ESTRENOS:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, mi top 10 de estrenos del año:

1. Agent Carter:

Esta serie no puede ser más maravillosa. Es cierto que soy fan de las películas del Capitán América pero esto es otro rollo. Tiene que ver, pero se puede disfrutar de forma independiente. Hayley Atwell es una de las mejores cosas que nos han pasado este año, y su Peggy Carter es genial. Mucha acción, secretos, conspiraciones y con dosis de humor. Estoy encantada de que haya renovado.

2. Daredevil:


Serie de Netflix que nos ha llevado por los rincones oscuros de Marvel. Las escenas de acción son increibles, Matt Murdock un grandísimo personaje que además gana profundidad con los flashbacks, buenos villanos, buenos sidekicks... He sufrido literalmente viendo algunas escenas de lo reales que parecían, y porque nos muestran un super héroe a quien le afectan los golpes, que se cansa en medio de una pelea,... A diferencia de otros, está completamente sólo en su lucha hasta que pasan bastantes capítulos, no tiene un "team Arrow" ni "team flash". Y luego hay momentazos como el plano secuencia, la escena de Claire al final del capítulo 11 (qué gran evolución de personaje por cierto), y sí, los Avocados at Law! Sólo se me ocurren cosas buenas cuando pienso en esta serie, me pasé un fin de semana entero viendo sólo Daredevil y fue de mis favoritos del año. Netflix FTW.

3. Better Call Saul:


Desde el principio aposté por esta serie. Nunca dudé de este spin-off pero aun así me sorprendió tanto el tono como las tramas. La historia de Jimmy McGill me rompió el corazón, adoro al personaje. He conectado muchísimo y a la vez me ha parecido muy interesante. Quiero más.

4. The Flash:


Me parece una de las series más disfrutables del año. Es ligera sí, y procedimental; pero también tiene partes intensas, arcos más largos y hasta crossovers con Arrow. A veces parece que todo son risas pero la historia de Barry tiene tela, y el último capítulo (aun con el sinsentido de las decisiones que toman) es bastante emocional. Dentro de la temporada ha habido varios episodios que han destacado y han molado muchísimo. Y a mí la "Prison Break reunion" me ha gustado, tengo que confesarlo ;) Por otra parte, pedazo de villano también; creo que lo han ido construyendo muy bien a lo largo de la temporada. A ver cómo resuelven la que han liado con el final y si la segunda temporada mantiene el nivel.

5. Ministerio del tiempo:


Hey yo! Una serie española. WHAT? Jajaja. Soy muy fan del ministerio del tiempo. El concepto es de 10, tramas muy originales y buenos personajes. Además se añade la experiencia de tuitear en directo, leer los comentarios de la gente y de la cuenta oficial... Muchas ganas de la segunda.

6. Outlander:


Me ha sorprendido para bien. Empecé a ver el piloto y me pareció insoportablemente aburrido, pero le di una segunda oportunidad. Y a partir del GIRO todo cambia y me parece una gran serie y diferente de la mayoría.

7. iZombie:


Resolver crímenes comiendo los cerebros de las víctimas y obteniendo rasgos de su personalidad como efecto secundario, esta es la premisa. Va mejorando según avanza la temporada y los últimos capítulos son muy emocionantes.

8. Empire:


Si hubiera podido habría visto todos los capítulos en un día. Vaya enganche de serie! Culebrón + música = win win. Eso sí, los dos últimos no me gustaron nada. 

9. Sense8:


Otro maratón de Netflix! Mientras lo estaba viendo mi sensación era que estaba bien pero tampoco una locura. Sin embargo, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que guardo mejor recuerdo del que pensaba. La verdad es que los personajes molan mucho y les acabas cogiendo cariño. Y sí que tiene elementos bastante originales que hacen que merezca la pena. Lo que no me ha gustado es la conspiración y la persecución de los Sense8, pero el resto sí. Tengo ganas de ver cómo sigue la 2º temporada. Tiene potencial para molar, pero también para que la estropeen, como pasó con Orphan Black... Veremos.

10. Show me a hero:




La temporada tiene 6 capítulos y trata de los conflictos que se crearon alrededor de un proyecto de vivienda pública. Nos muestra cómo las decisiones políticas afectan a la vida de la gente y a los propios políticos. Está basada en hechos reales y mejor no saber nada antes de empezar a verla. Me gustó bastante, aunque es dura.


Bonus:

Mr. Robot:

Lo que más me gusta de Mr. Robot es que es original y diferente del resto de series en emisión. Está muy bien, pero si me pongo a analizar la temporada y todos sus elementos siento que debería haberme encantado, pero noto que le falta algo, y no sé qué es. Aún así, muy interesante, recomiendo que le deis una oportunidad.

Wayward Pines: Me parece guay como miniserie. Mola porque avanza rápido la trama, te desvelan cosas en todos los capítulos y tiene un giro loquísimo en el 5º episodio. El final no me convenció 100%, prefiero el del libro en que se basa. Pero ha sido bastante emocionante y misterioso todo.

12 Monkeys: Está basada, pero no tiene nada que ver, en la película del mismo nombre. Teniendo eso en cuenta, si te interesa un poco lo que ves y no te importa el relleno ni la locura de saltos temporales que no se sabe ni en qué año están, va mejorando. I swear XD

Dark Matter: La tripulación de una nave espacial se despierta sin recuerdos. Poco a poco irán descubriendo quiénes eran. Me gustó como entretenimiento de verano y tiene algunas ideas buenas y bastante acción.

Humans: Se nos presenta una sociedad donde los androides son casi imposibles de diferenciar de los humanos. La gente los utiliza como ayuda en casa y para todo tipo de trabajos y tareas. Una familia empieza a descubrir comportamientos extraños en su nueva compra.
Me ha gustado en general cómo presenta algunos conceptos e ideas sobre máquinas conscientes. La familia no cae muy bien, sobre todo al principio, pero me ha parecido suficientemente interesante como para compensar eso.
Fun fact: Sale actor que hacía Merlín; después del mini maratón del año pasado tenía que decirlo XD Y el "rey Arturo" sale en iZombie :p

Unreal: Esta serie nos lleva tras las cámaras en un reality donde un soltero “de oro” busca pareja entre una serie de pretendientas. Puede parecer una premisa que no le va a todo el mundo pero no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar esta serie! Se ve la manipulación que hay detrás, cómo buscan el drama a cada segundo, cómo juegan con los sentimientos de todo el mundo,… Pero además tiene momentos muy fuertes e inesperados, o al menos a mí me sorprendió. Los personajes están muy bien. Dadle una oportunidad, aviso, engancha muchísimo.

Kingdom: Las tramas giran alrededor de un gimnasio de boxeo y la familia que lo lleva. La verdad es que no me convenció del todo al empezar, pero fue mejorando bastante y terminó muy arriba. Hay muchas caras conocidas y la verdad que las interpretaciones están muy bien.

The Returned: Vi el remake, no la original. Al principio me cautivó y fui perdiendo el interés. La han cancelado, aun así no habría visto la 2º.

Constantine: Recuerda bastante a Supernatural en cuanto a los casos, aunque tiene otro estilo. Me pareció entretenida. Si no la hubieran cancelado, la habría seguido viendo.

Powers: Otra de gente con poderes, ¿cuántas vamos ya? Aún así, otra que vi y que me entretuvo. Do it like a power!

Gotham: No acabó de convencer a todo el mundo, pero está bien, sobre todo algunos capítulos y ciertos personajes. Volveré para la segunda.

Además de todas estas, he visto algunas series que me han parecido entretenidas pero que no seguiría su segunda temporada (algunas ya han sido canceladas): AscensionHow to get away with murderHindsightThe AffairBattle creek y Scorpion. De ellas HTGAWM es la que más me atrapó, pero tras ver el final pensé ya está, no more. No puedo decir que no me tiente el estreno de la segunda jeje, esperaré a ver qué se comenta.

Tras estos dos post sobre las series del año me da miedo ponerme a contarlas jeje. No sé si la próxima temporada podré seguir este ritmo y ver tantos estrenos. Sólo me quedaré con las mejores... now fight!

Notas:
1. De cara a la nueva temporada he visto los siguientes pilotos: Minority Report, Blindspot y Lucifer. Tres procedimentales que me han gustado, y de los que veré cómo siguen. Sin embargo, no sé si tendré hueco para todos así que alguno podría caerse, pero en principio el mundo futurista, los tatuajes y el carisma de Gary de Miranda me han interesado ;) Ah, y Supergirl me pareció meh, no entiendo por qué desvelan tantas cosas en el piloto. Guardaos algo de misterio!
2. El otro día en el post de comedias se me olvidaron tres que vi y seguiré: Togetherness, Transparent y Jane the Virgin. Las tres me gustaron, togetherness tardé en pillarle el punto pero ya terminando la temporada me di cuenta de que tenía algo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario