sábado, 21 de noviembre de 2015

Welcome home - Festival de Series 2015

Un año más nos han invitado al Festival de Series de Madrid, un lugar donde los seriéfilos se sienten como en casa (Ver 2013 | Ver 2014). Este año, la VII edición del Festival Movistar+ de series, nos llegó con el lema Cazadores de Series, y se celebró en Madrid los días 13, 14 y 15 de Noviembre; y posteriormente en Barcelona (20 y 21) y Málaga (27 y 28).


El lugar elegido fue una vez más los cines Cinesa Proyecciones de Madrid. De camino, Darth Vader nos daba la bienvenida en la glorieta de Bilbao:


Como siempre, había stands y sets alrededor de las salas y en la planta baja.


Rick y Morgan nos saludan

Los perritos de Cosmo y la cama de You're the worst

La cárcel de Orange Is The New Black y el set de Into the Badlands

@Syfy_Spain nos trajo una genial expo de Heroes, perfecta para fans (entre quienes me incluyo). Pudimos ver la Katana y el cómic de Hiro, la foto de familia de los Bennet, el traje de animadora de Claire (save the cheerleader, save the world), las gafas de Noah y mucho más. Aprovecho para decir que la primera temporada de Heroes es una de mis favoritas EVER y que el primer capítulo hizo que me explotase la cabeza a varios niveles. No lo he vuelto a ver desde entonces y ha pasado mucho tiempo, quizás para la sección de mustsees del año que viene? XD

Sólo con todo esto ya me convencían para ir, pero hay mucho más! A continuación os comentaré lo que hice por días. Podés ver el programa completo en www.festivaldeseries.com/.Con 4 salas con contenidos interesantes a la vez es imposible ir a todo, así que hay que tomar decisiones difíciles. Aquí van las mías ;)

A veces simplemente entras en una sala porque te viene bien por horario. Yo empecé viendo The Big Bang Theory, dos capítulos que eran nuevos para mí. El primero no me dio más, pero el segundo me pareció muy chulo para cine. Era el del Spockumentary. Fue una pena los problemas de sonido que tuvimos, tanto a la hora de empezar (que no se escuchaba), como en un momento clave del segundo episodio. Pero bueno, estas cosas pasan.
Típico anuncio del perrito 

La segunda serie que vimos fue The Flash, llegamos al final del 2x01 y pudimos ver el 2x02. A mí me encantan las series de superhéroes, así que disfruté mucho. Como os decía, todo coincide, y estar en esta sala me impidió ver Empire (the first that got away ;)).

Estuvimos dando una vuelta porque lo siguiente que queríamos ver era el coloquio de Fear the walking dead con Kim Dickens. Aquí está mi "second that got away" y mi mayor arrepentimiento del festival, que fue perderme Juego de Tronos. Llevo todo el año deseando ver el capítulo 8 (Casa Austera) en pantalla grande. Sin embargo no podía dejar pasar la oportunidad de ver a Kim Dickens. Al final, el coloquio empezó con retraso, y primero emitieron la serie. En conclusión, me habría dado tiempo a ver ambas. Pero como es imposible predecir estas cosas... Anyways, me gustó ver FTWD en pantalla grande y el Q&A con Kim Dickens estuvo genial.


Kim estuvo muy bien, dando respuestas interesantes a todas las preguntas. Destaco: "I love killing zombies". "First, lose my number", respecto a una persona de su ciudad que criticó su actuación en FTWD por Facebook. "Mad Men was my favourite show". También comentó que siempre ha habido miedo de presentar personajes femeninos que no entren en una sola categoría (madre, etc.), y que están intentando que sean mas reales y multidimensionales, pero todavía queda mucho camino. Por cierto, nos enteramos de que aunque el maquillaje de los zombies es real, la sangre en FTWD es CGI.


Debido al retraso también nos perdimos el piloto de Friends, dentro de la sección de Seriefilia Yomvi #mustsees, que nos trajo grandes series del pasado. Así que entramos a ver Twin Peaks. Me llamó la atención lo suficiente como para apuntarla a mi watchlist, teniendo en cuenta además que están haciendo una continuación.

Sábado 14:


El sábado comenzó con el mítico concurso del Rey de las Series, como siempre muy divertido. Este año incluso se utilizó el Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock para decidir quién empezaba XD

Yara Pilartz de Les Revenants se pasó por la entrega de premios!


Unos zombies irrumpieron en la sala en medio del concurso #FAN.


Tras ElReyDeLasSeries tocó esperar, no quise arriesgarme a entrar en otras salas ya que quería ver el evento de Versailles. Así que fuimos a por algo de comer y estuvimos frikeando en la cola.



Por fin llegó el esperado momento, el Q&A con George Blagden (que también salía en Vikings) y el preestreno de Versailles. La serie me gustó mucho y me encantó conocer al protagonista. Por cierto, su hermano en la serie salía en Merlín *fun fact* XD



Después nos echamos unas risas en el Tupper SEXries votando con unas cartulinas hot or not hot, aunque al final ya no sabíamos lo que significaba cada una jajaja.

Y como nos sobraba algo de tiempo y nos invitaron a una cerveza, nos pasamos por el coloquio de Zero, aunque nos habíamos perdido la proyección.


Para terminar el día, otro highlight del Festi: Ver el piloto de Perdidos en pantalla grande. Aplaudimos, cantamos y gritamos. Toda una experiencia. Nos habríamos quedado a ver el resto de la temporada si la hubieran puesto. La única pega, que el audio no era V.O. (a diferencia del resto de series). Por cierto, también vimos Frasier antes; me habría gustado quedarme a The Wire pero se hacía muy tarde.




Domingo 15:

Ready for day 3, set, go!


El útimo día comenzó con los visionados de The Good Wife y Fargo, dos de mis series favoritas de la actualidad. No sé expresar con palabras la felicidad interior de ver esto en el cine XD


A continuación nos acercamos al Birratiempo, un BirraSeries temático donde vi pasar mi vida seriéfila por delante de mis ojos, desde el 94 hasta la actualidad. El debate estuvo muy animado y nos lo pasamos genial.


Esto ha sido todo, amigos. Un fin de semana muy bien aprovechado, viendo y hablando de series en buena compañía. Esperando con ganas más eventos. Siempre lo digo pero... A que molaría otro festival de series en Midseason! Que se estrenan muchas series!!! Ahí lo dejo. Como decían en Firewall & Iceberg, See you in the next life, Jack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario