domingo, 17 de enero de 2016

Top series 2015 (Estrenos)

Este año he decidido separar el top de series nuevas del top de series veteranas, porque ha habido tantos estrenos que me han gustado que quería destacarlos y que no se perdieran en la otra lista. Si ya es difícil comparar unas con otras debido al tipo, duración, número de capítulos, etc., se complica aún más con series que llevas años viendo frente a novedades. Es muy posible que algún estreno guste sólo por la novedad y luego se pierda en las siguientes temporadas... o puede que no ;)

Primero voy a recorrer mi top 15 de series nuevas favoritas, y luego comentaré alguna más.




1. Agent Carter: Esta serie ha mantenido este puesto desde Enero del año pasado. Gran parte de culpa la tiene mi inmersión en el mundo marvel el año pasado, que me ha llevado hasta a leer cómics. Puede verse de forma independiente a Agents SHIELD e incluso a las películas de Capitán América (que son las más relacionadas) y Vengadores; aunque como todo en marvel, cuanto más conozcas el universo más te gustará. Sin ir mas lejos, este año Peggy Carter salió en la peli de Ant-man.

En cualquier caso creo que todo el mundo puede disfrutar de esta serie. Es interesante, entretenida, y tiene tanto momentos de humor como de mucha tensión. Los personajes está muy bien, sobre todo su maravillosa protagonista. Me hizo recordar Alias, serie de la que fui muy fan.

En breve se estrena la segunda temporada, espero que sea como mínimo tan buena como la primera.




2. Daredevil: La primera serie de Marvel en Netflix es una de mis cosas favoritas de marvel EVER. El piloto de Daredevil fue el episodio que menos me gustó y aun así estuvo bien, de ahí al final me fue flipando más y más y es una de las segundas temporadas que más espero en 2016. Al igual que Agent Carter, no estaba muy claro que fuese a continuar tras la primera temporada, pero como convenció bastante la renovaron.

Matt Murdock es un personaje increíble y durante la serie aprendemos muchas cosas sobre él. Desde los flashbacks de cuando era un niño hasta las dudas existenciales que le plantea ser un vigilante, vamos conociéndole a través de los 13 capítulos.

Las peleas y el parkour de esta serie son otro de los atractivos. Los secundarios, los villanos y el ambiente de Hell's Kitchen, todo me pareció alucinante. Los 3 últimos episodios son de infarto, tengo clavado en la mente un momento del 11 que implica a 2 personajes secundarios y es impactante y a la vez hace que te des cuenta y valores lo que ha conseguido la serie hasta ese momento.

PD: De forma indirecta Daredevil me ayudó a convencer a Tamara para ir a museos en Nueva York. So, thank you Daredevil XD




3. Better Call Saul: Una ventaja de los estrenos es que tienen capacidad de sorprenderte, la novedad atrae, aportan algo que no has visto. BCS al ser un spin off de Breaking Bad tenía muchas papeletas para ser criticado dado que BB es una de las mejores series de la historia. Podría ser tachado de ser una copia de breaking bad o de ser demasiado diferente. Sin embargo, ya desde el piloto (aun recordando un poco a su predecesora), consiguió transmitirme esa sensación de novedad de la que os hablaba. Y según fue evolucionando, demostró que aportaba algo totalmente distinto sin perder la esencia. El personaje de Jimmy McGill me pareció fascinante, y se me rompió el corazón en varias escenas.

ME ENCANTÓ.



4. Empire: A ver. EMPIRE es el fenómeno del año. Música, culebrón, Cookie Lyon! Y la segunda temporada ha vuelto bastante bien. Powerfuuuuuuuul.





5. El ministerio del tiempo: Me lo pasé genial viendo El Ministerio del tiempo. Me gusta la idea, las tramas, el humor, Velázquez,... XD Soy superfan. Ganazas de que vuelva.




6. Unbreakable Kimmy Schmidt: UKS es otro de los grandes aciertos de Netflix del 2015 y mi comedia favorita del año. Se la he recomendado a varias personas y todas se han enganchado. Dadle una oportunidad. Si veis el piloto sin saber de qué va, os sorprenderá.

PS: Mejor cabecera ever. It's a miracle! ;)



7. Outlander: Llegué un poco tarde pero a tiempo para la segunda parte de la temporada. El piloto no me gustó nada, por eso tardé en verla. Pero tras EL GIRO todo cambia y es una historia que merece la pena y que aporta cosas que no se ven en otras series. Además los protas me gustan muchísimo.



8. Show Me A Hero: Cuando vi esta serie no sabía quien era Oscar Isaac. Cuando vi Star Wars, a pesar de ser personajes sin nada en común, la escena del interrogatorio me hizo recordar a Nick Wasicsko, es increible la forma de transmitir que tiene este actor.

Show me a Hero trata sobre política pero es muy diferente a otras que hemos visto. Tiene pocos capítulos y es super interesante. Se te quedan muchas cosas en la memoria meses después. Merece mucho la pena.



9. Into The Badlands: Es visualmente super atractiva, me recuerda a Daredevil en ese aspecto. Por otra parte, tenemos un mundo post apocalíptico gobernado por barones que entrenan sus propios ejércitos. Hay un "elegido", una ciudad con la que sueñan, una copia de Black Widow que de hecho se llama The Widow, traiciones, alianzas y sangre.

Me ha resultado muy entretenida y es corta. Si os gusta el estilo es muy recomendable.




10. Mr. Robot: Es una propuesta muy original. La verdad es que no hay nada similar en televisión que yo conozca. Me gustó bastante pero todo el tiempo me dio la sensación de que le faltaba algo. En cualquier caso, es bastante chula y actual y acaba de ganar el globo de oro a mejor drama. Va sobre el mundo hacker en la era de la información y las redes sociales ;)



Esta foto la saqué este año en Toronto, me pregunto cuántas personas caminando por la calle se percatarían de estos carteles. Me pareció una forma de promocionar muy chula. Gran guiño a los seguidores :D Por cierto, estaba delante de nuestro edificio, frente al portal; y no la vi en ningún sitio más. Empiezo a preguntarme si fue coincidencia o conspiración jajaja.


11. Sense8: Trata sobre 8 personajes que están conectados de una extraña forma que nos muestra la serie. Pueden ver y sentir lo que los otros pero en ciertos momentos. En la serie se explora el nacimiento de esta conexión, y en segundo plano una conspiración que es lo menos interesante. Tiene momentos intensos y momentos divertidos, salta de una parte del mundo a otra. A mí me gustó pero puede que a mucha gente no lo convenza, hay que darle unos capítulos.

Momento musical: What's going on ;)





12. The Grinder: Dean es una estrella de TV que interpretaba a un abogado y cuando termina decide irse a vivir con su hermano, que es abogado en la vida real. A mí me hace mucha gracia porque el personaje de Rob Lowe se comporta como si estuviera en su serie y es super dramas y muy intenso, pero cae bien a (casi) todo el mundo. Me río con The Grinder y por eso me gusta :D




13. Master of none: La definiría como serie cuqui/indie que reflexiona sobre temas importantes. Tiene varios capítulos y momentos destacables aunque flojee en ciertos aspectos.



14. Last man on earth: Tuve una relación complicada con los primeros capítulos de esta serie, pero me acabó gustando mucho. Y esta segunda temporada me está molando. Me reconcilié con Tandy en la vuelta y aunque tuvo algún episodio de relleno, en general bien. Es una comedia diferente.

PD: Carol es la voz de Mabel en Gravity Falls así que cómo no quererla a pesar de todo jajaja. 




15. Fresh Off the boat: Comedia familiar, entretenida. Es ligera y de 20 minutos así que es fácil hacerle un hueco y pasar un buen rato.






Otros estrenos destacables:

- Marvel's Jessica Jones: Más Marvel en Netflix :D Me gustó muchísimo el inicio de la temporada, pero al llegar al capítulo 5 mi ilusión empezó a desinflarse. No me convenció el villano, y me molestó mucho que desaprovechasen una oportunidad que tienen al principio que habría evitado todo lo que pasa después. Me encanta el personaje de Jessica y también Patsy, pero para mí le faltó algo para estar entre mis preferidas del año.
- Scream Queens, Quantico y Unreal no entran en el top pero son muy entretenidas de ver. Tratan sobre asesinatos en serie en una universidad (en clave de humor/parodia), novatos en el FBI y detrás de las cámaras en un reality.
- Humans: Inteligencia artificial en el hogar para ¿hacerles la vida más fácil? ;)
- Difficult people: Comedia llena de referencias a TV y musicales.
- Wayward Pines: Pueblo intrigante y el giro más loco del año.
- Fear the walking dead: Precuela de TWD con otros personajes. Si te gusta el universo Walking Dead es recomendable, aunque hasta el final salen pocos zombies.



Y además:
No he sacado tiempo aun para ver Flesh and Bone, Heroes Reborn ni Blindspot. Y me falta bastante de Supergirl. Por eso no opino, más allá de lo turbios que son los 2 primeros de Flesh and Bone.


En la parte procedimental, he visto Minority Report, aunque parece no haber gustado mucho a mí me ha parecido OK para pasar el rato. Y Limitless me mola por su protagonista, por tanto la estoy viendo aunque resulte prescindible. Y de vez en cuando sale Bradley Cooper :)

Crazy Ex-Girlfriend: A veces quiero dejarla pero luego vuelvo. Es otra serie que probablemente no siga viendo si la renuevan, pero no puedo decir que no me guste. Es más bien una cuestión de tiempo. Me alegré de que su protagonista ganase el Globo de Oro y de que al menos le hayan dado una oportunidad en la CW.


Dentro de las comedias, me resultado entretenida Ballers (un poco estilo Entourage) y Wet Hot American Summer con su humor absurdo. WHAS me encantó cuando la vi, pero no ha perdurado tanto el recuerdo meses después. Cuando saque tiempo veré la peli.


Y este ha sido básicamente mi año seriéfilo 2015, junto a un maratón de episodios seleccionados de X-Files para preparar su regreso y la primera temporada de Banshee :p Espero que os animéis con alguna de las recomendaciones que no hayáis visto. Muchas ganas de ver qué nos depara el 2016 :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario