miércoles, 24 de agosto de 2016

Welcome to Welcome to Night Vale

Cuando me enteré de que Welcome to Night Vale tendría un live show en Madrid no me lo podía creer! :D La fecha es el 5 de Octubre de 2016, en la sala Truss Live (del Barclaycard center). He decidido escribir un post para compartir mi alegría y recomendar este genial podcast si no lo conocéis.

Disclaimer: A continuación os contaré de qué trata y como conocí WTNV con algún guiño, para hacer un pequeño homenaje. Si os intriga, tenéis que escuchar Welcome to Night Vale XD



Sed bienvenidos a un lugar donde todo es posible y donde los sucesos más extraños se viven con normalidad. Bienvenidos al lugar donde las montañas no existen, una mujer sin cara vive en todas las casas, es muy peligroso ser un boy/girl scout y apuntarse al programa de lectura de verano puede ser letal. Bienvenidos a Night Vale. Enter at your own risk.

No te preocupes, estarás a salvo siempre que no te acerques al parque para perros. Seguramente. A salvo. Sí, eso es. No hay de qué preocuparse, a no ser que trabajes como becario en la radio de Night Vale...

¿Cómo conocí Night Vale?

Creo que la primera vez que escuché a alguien recomendarlo fue Osric Chau (actor que interpreta a Kevin en Supernatural), en la WizardCon en Madrid. En ese momento me quedé con que era un podcast de historias de fantasía.
  

También en la Wizardcon, Jasika Nicole (Astrid en Fringe) habló del podcast en su panel, ya que había participado en algún episodio y le preguntaron acerca de su experiencia.


Unos meses más tarde, en un evento con Patrick Rothfuss (autor de dos de mis libros favoritos), le vimos aparecer con una camiseta de Welcome to Night Vale. Por supuesto, aprovechó para recomendar el podcast. De lo que comentó saqué en conclusión que tenía formato de programa de radio, y que se contaban historias sobre un lugar donde podía pasar cualquier cosa. Pero CUALQUIER COSA.


Así que un poco más tarde me decidí a darle una oportunidad. Se trata de un podcast gratuito y puede encontrarse en cualquier plataforma. Cuando empecé a escucharlo había más de 60 capítulos disponibles para descargar, lo cual me asustó un poco. Pero al ser de 30 minutos aproximadamente tampoco es tanto. Y además engancha.

*******Aaaaall haiiiiil the Glow Cloud*******

Eso sí, son en inglés… En cualquier caso hay webs con las transcripciones (Por ej http://cecilspeaks.tumblr.com/). Cecil es el locutor del programa de radio de Night Vale, a través del cual nos cuentan las historias. Su voz es totalmente hipnótica, y se entiende bastante bien; sin embargo, a veces es fácil perderse por el vocabulario.

Casi todos los programas tienen la misma estructura: Frase inicial, noticias de nightvale, the weather, continuación de noticias, despedida y proverbio. A veces también agradecimientos a sponsors y tráfico. Pero como veréis no es nada usual. Por ej. The weather no es el tiempo, sino un momento musical. Por cierto, las canciones que suenan son bastante acordes con el estilo del podcast ;) Los sponsors y traffic tampoco son lo que aparentan.



Quiero remarcar que la voz de Cecil es una de las más fascinantes que he escuchado nunca XD Por cierto, fue guest star en un capítulo de Gravity Falls, aunque de forma muy breve.

En estos momentos Llevan más de 90 capítulos y hay de todo. *Expect the unexpected*. Historias más “normales”, siendo normal la peor palabra que podría ser usada para describir WTNV; y otras totalmente épicas y a veces conmovedoras.

Pequeño spoiler: También hay hueco para el amor (una de mis parejas favoritas ever) ♥♥♥ y cute levitating cats.

También hay crossovers, invitados, y algunos episodios son en directo. El especial de Old Oak doors A y B es totalmente alucinante. Puedes escuchar las reacciones del público. Sólo cobra sentido si has escuchado todo lo anterior, pero es super emocionante y una de mis cosas favoritas del 2015.

Si todo esto os resulta algo extraño pero os pica la curiosidad, no tenéis más que entrar en su web de merchandising para ver lo loco y cool que es todo. *A scientist is always fine*.

Este fan art resume bastante bien lo que supone night vale:
(via buzzfeed)

Os recomiendo buscar fanarts, porque son geniales, aunque con cuidado porque algunos pueden resultar un poco spoilerosos :p

Nunca he estado en un live show y me apetece muchísimo. En EEUU han hecho varias giras y vendido prácticamente todo. Ya han estado en Europa pero es la primera vez que vienen a Madrid!!!

**************************************************
Este post ha sido escrito por mí, Nayru. La verdadera Nayru.
Edited: Warning – Aviso: Do not trust this post. No confíes en este post. No lo ha escrito Nayru, sino alguien que se parece a ella, piensa como ella y se comporta exactamente igual que ella.
Edited: Puedes confiar totalmente en este post. Soy yo, de verdad. ¿Quién más podría ser?


Edited: *fighting sounds* *screams*

THE END

No hay comentarios:

Publicar un comentario