domingo, 13 de noviembre de 2016

Festival de Series 2016 - Jueves y Viernes

Movistar+ se ha superado este año, organizando el mejor Festival de Series hasta la fecha. Talleres, visionados, actividades,... Tantas cosas a la vez que a veces no podías decidir. He escuchado y leído muchos comentarios sobre el festi, cada uno es diferente debido a la gran oferta de contenidos ya que es imposible abarcar todo. Algunos prefieren los talleres, otros las presentaciones, yo no me puedo resistir a los visionados (aunque hicimos un poco de todo)... Os voy a contar en este post y en otro próximamente cómo fue mi festival. También podéis ver muchas fotos de los stands y frikeo en este otro post.

So here we go!

Jueves: Preapertura

Antes de que el Festival de Series abriese al público, organizaron un evento el Jueves por la noche al que tuvimos la suerte de poder asistir. Al tener que madrugar al día siguiente dijimos que sólo nos quedaríamos un rato... Al final nos fuimos casi cuando cerraban! La verdad es que no esperábamos semejante despliegue :D


El lugar elegido fue los áticos la Estación de Chamartín, lo cual permitía tener mucho más espacio para las actividades (aunque las salas de cine eran más pequeñas). Este sitio lo conocía porque aquí se celebraba antes el Nómada Market, pero ha cambiado bastante.



Al llegar nos recibieron con un catering y nos pusimos cerca del escenario donde se haría la presentación.

Se presentó oficialmente el festival, comentando los contenidos más destacados y todos los canales participantes.


Tuvimos un saludo en vídeo de la protagonista de Outlander, lo cual nos hizo pensar que quizás intentaron traerla como invitada.


Después la FSO interpretó sintonías de series. Lo cual, nos encantó.


Tras la de Juego de Tronos apareció una de las mejores sorpresas del Festival: Wun wun! No sé cómo lo veréis en las fotos pero en persona era impresionante. Caminó entre el público y nos guió hasta la zona de stands de los canales. Y además después nos pudimos hacer fotos con él!



A-W-E-S-O-M-E



El traje de Barry, molando muchísimo #TheFlash:


En el stand de la escuela TAI (que además organizó talleres profesionales el sábado por la mañana), te podías hacer una foto con fondo verde que después modificaban. Y regalaban camisetas, chapas y bolsas :p


Muchas de las fotos del anterior post las hicimos el jueves, ya que no había mucha gente y era el momento ideal para ver todo tranquilamente, y además con música de fondo muy guay que estaba poniendo un DJ. También aprovechamos para hacernos tatoos temporales de letras chinas de Blindspot y probar la experiencia de realidad virtual de Samsung.

Viernes: Day 1

Comenzamos el festi con el Rey de las series. Llegamos 5 minutos tarde por culpa de los perritos calientes que regalaban en el stand de Cosmo XD. Como cada año, es un concurso muy divertido donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos de series, aunque también hace falta un poco de suerte (hay preguntas muy difíciles). Nos dijeron que esta iba a ser la última edición; una pena, pero lo hemos disfrutado mucho en cada festi.




A continuación tuvo lugar el Birraseries: Apocalipsis, donde había que elegir la serie que te llevarías a un bunker en el fin del mundo, si todas las demás desaparecieran. Podías votar con unas cartulinas y era muy divertido. Nos tuvimos que ir antes de tiempo para poder asistir al visionado de Midnight Texas, pero votamos en varias rondas y quiero reivindicar Glee, porque se llevó mucho odio. Galavant está bien, pero son sólo 2 temporadas y muy cortas. Con Glee tendrías mucha música en el apocalipsis con todas las covers que han hecho. Es que no hay color. Resultado muy injusto! Jaja. Al final de todas las rondas ganó Friends ;)


Midnight Texas era un preestreno exclusivísimo que nos trajo el canal SyFy y que sólo se había visto antes en la Comic Con de Nueva York. Yo a esto no me puedo resistir XD, y eso que había otras dos salas con cosas muy interesantes a la vez. Es una serie de temática sobrenatural, que recuerda a otras tipo Supernatural o Constantine, pero parece que se va a centrar en un misterio que se plantea en el primer capítulo. Aparecen vampiros, fantasmas y gente con distintos tipos de habilidades. Como somos fans de este tipo de series, queremos saber más y le seguiremos la pista en 2017. Por otra parte, el reparto tiene caras conocidas de otras series como Spartacus, Ballers y Luke Cage.

Como teníamos un rato antes del siguiente visionado, nos acercamos a la zona de Foodtrucks.


Y por fin llegó el momento que llevaba meses esperando. El capítulo de La Batalla de los Bastardos de Juego de tronos en pantalla grande! Recuerdo estar viéndolo en mi casa en su momento y pensar que ojalá lo pusieran en el Festi. High five to me from the past! Wun wun volvió a aparecer, caminó por la sala y gritó. Después del capítulo me habría quedado a ver toda la temporada. Una pasada poder disfrutar de esta serie en el cine. Además los asientos eran super cómodos.




Bonus: El viernes también hubo presentación y coloquio de Buena conducta (Good Behavior), una serie donde podemos ver a la actriz que interpretaba Lady Mary en Downton Abbey en un papel muy diferente. Habiendo visto sólo el primer episodio, la recomiendo. En otra de las salas volvieron a poner el piloto de Twin Peaks, como ya hicieron el año pasado; el año que viene está previsto que se emita la nueva temporada de esta serie, y en Movistar+ puedes ponerte al día. Otras series de la programación que recomiendo son Mr Robot, por su originalidad (yo defiendo la segunda temporada, a mí me gustó bastante), y Timeless, un procedimental con viajes en el tiempo que resulta en una serie entretenida para pasar el rato.

Hasta aquí la primera crónica del festival, próximamente comentaré el sábado y domingo.

By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario