lunes, 14 de noviembre de 2016

Festival de Series 2016 - Sábado y Domingo

Continuando con la crónica del Festival de Series Movistar+ 2016, os contaré mi experiencia del Sábado y el Domingo.

James Paxton (Eyewitness)

Sábado: Day 2

El sábado se pudieron ver dos grandes series en el festival: The Walking Dead, con uno de los episodios más esperados y comentados de toda la serie; y Billions, la cual recomiendo mucho, donde Paul Giamatti y Damien Lewis interpretan a un fiscal y a un gestor de fondos de riesgo multimillonario, que se enfrentan por temas profesionales y personales. Cuenta con una trama muy interesante sobre el sector financiero pero también personajes a la altura como son, además de ellos dos, los interpretados por Maggie Siff y Malin Akerman.


Negan en el photocall de The Walking Dead


Billions



Asistí al visionado de una serie que Movistar+ estrenará dentro de poco: Atrapados (Trapped). Y debo decir que me gustó mucho. La pusieron en islandés con subtítulos y la verdad es que tiene su encanto verla así. No quiero desvelar mucho, simplemente decir que encuentran un cuerpo y tienen que investigar, pero las circunstancias y condiciones metereológicas no se lo pondrán nada fácil. Tenemos trama policial, política, familiar... Engancha bastante. A mí me convenció para verla ;)


Después, fuimos al taller ¿Cómo se lanza una serie? Donde nos contaron cosas muy interesantes y situaciones a las que se tienen que enfrentar a la hora de promocionar una serie. Por ejemplo cuando casi no les proporcionan material (¡Creatividad al poder!), o como cuando una serie funciona muy bien aquí pero la cancelan en EEUU, o al revés, cuando por contrato se tiene que emitir una que allí funciona y aquí no. Conocimos la perspectiva de los distintos canales y experiencias dentro de la industria. Estuvo genial :D


Por casualidad me topé con la preparación del rodaje de El Fin de La Comedia, con Ignatius Farray.





Antes de la presentación de Eyewitness, James Paxton posó en el photocall. Le conocimos el día de la preapertura y hablamos un rato con él. Es muy simpático y habla español muy bien! Está encantado con el papel en la serie y poder conocer distintos lugares de promoción; dijo que le gustaría volver a España de vacaciones!




Calle 13 preparó un set con la cabaña donde suceden los crímenes en el primer capítulo. No faltaba detalle! Si os gustan las series nórdicas de misterio, Eyewitness es de ese estilo. Tiene un punto de partida interesante (que se deja ver ya en el título) que se irá complicando con el paso de los capítulos.








Después fuimos a ver el episodio de La Constante de Perdidos. Para mí es uno de los más importantes y especiales ever. Esta es la única experiencia negativa del festival: el audio se escuchaba a la vez en inglés y castellano y suspendieron la proyección :(

Con tiempo libre por la cancelación, nos acercamos al taller de autopromos, donde básicamente presentaban anuncios de los distintos canales. Esto habría estado mejor si lo hubiesen integrado en la charla de ¿Cómo se lanza una serie? que comenté antes; ya que fue muy interesante pero no pudimos ver ejemplos en el momento.


A girl has to eat ;)

Para cerrar el día, asistimos al visionado del capítulo musical de Buffy Cazavampiros: Once more with feeling. Yo vi Buffy en su momento, más o menos las temporadas saltándome algún capítulo (no como ahora jaja). Y en algún punto dejé de verla y me perdí esta joya de episodio. Me gustó muchísimo y me lo pasé genial. La sala estaba muy entregada.


Domingo: Day 3

Comenzamos con el capítulo If-Then-Else de Person of Interest. Chulísimo verlo en pantalla grande la verdad, y además sabiendo todo lo que pasaba te fijas más en los detalles. Es una serie muy entretenida y que representa muy bien la tecnología. Este año terminó y es una buena forma de decirle adios, con el que probablemente sea el mejor episodio de la serie.

También vi el primer capítulo de Rhonja, la hija del bandolero (en japonés subtitulado). Lo siento pero esta serie no es para mí...

Con tiempo libre hasta lo siguiente, pasé por los stands de nuevo y me encontré con un zombie muy majo.


Don't be scared, he just wants a selfie ;)


Esta era zona de realidad virtual de Samsung, donde podías ver la promo del festi, un manicomio o el fondo del mar con las gafas samsung gear:



El último evento al que acudimos fue la charla sobre Joss Whedon, donde básicamente se habló de Buffy. Estuvo interesante de escuchar.


Otro Festival que acaba. No nos queremos ir! Queremos más!




Y con el sofá de la entrada nos despedimos. Espero que os haya gustado la crónica del festival. Hasta la próxima!


By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario