viernes, 10 de febrero de 2017

GIRLS. Qué esperar de su temporada final



Foto de HBO

Si no eres uno de los que como yo el día que lanzaron la web de HBO España no esperó para suscribirse, este mes es un buen momento para hacerlo. Este lunes 13 de febrero se estrena la temporada 6 de Girls, que como ya sabréis es la última. Hemos podido ver los tres primeros capítulos y os aseguramos que están a la altura de los mejores de la serie. Y si todavía no la habéis visto o la dejasteis a medias, también es buen momento para hacer un binge-watch ya que en HBO están todos los capítulos, y podéis verlos a vuestro ritmo o maratonearlos en 2 días.

En esta serie Lena Dunham nos tiene acostumbrados a que los personajes pasen por estados de ánimo y situaciones diferentes, que en el caso de Hannah muchas veces ella misma se los busca y no aprende de sus errores. Pero en el capítulo final de la temporada 5 nos sorprende ver que Hannah, Marnie, Soshanna y Jessa están en un buen momento, se les ve contentas y a gusto con sus vidas, mayormente.

Marnie está de gira con su ex pero feliz con Ray. Soshanna, aun trabajando en una cafetería parece más contenta ahí que en cualquier otro trabajo anterior. Jessa, aunque no se hable con Hannah, está con Adam, con el que dado el temperamento explosivo de ambos se complementan bien. Y Hannah parece haber llegado a un punto en el que está conforme consigo misma, donde ya no le afecta tanto la relación de Adam y Jessa, y parece que por fin se libera un poco de todas sus emociones negativas para centrarse en lo que quiere hacer con su vida, que es escribir y contar historias.

Lo que más sorprende del inicio de la nueva temporada es ver que probablemente de las cuatro chicas Hannah sea la que mejores decisiones esté tomando y en mejor situación se encuentre, tanto mentalmente como profesionalmente, siempre sin perder su esencia de espontánea y sin filtros que le hace decir y hacer cosas inapropiadas a completos desconocidos.

Foto de HBO

En los 3 primeros capítulos de la temporada final vemos a Hannah avanzar tanto en lo profesional como en lo personal. Parece que por fin está consiguiendo sus metas profesionalmente, que son el eje central en el incio de la temporada, pero que también le llevan a tener experiencias que ni se atrevería a tener en su vida diaria en la ciudad. Como es una tarea en el primer capítulo que le lleva a tomar clases de surf en Montauk Point. Esta experiencia le hace descubrir cosas nuevas sobre ella misma, y conocer a gente que le hace ver que siempre hay otra perspectiva de vivir tu vida, un lado más positivo de llevarla que hace el día a día más fácil. Aquí le va a ayudar un personaje interpretado por Riz Ahmed, que algunos conoceréis de “The Night Of” o “Rogue One”. También hay otros cameos en estos capítulos, pero vamos a dejar que los descubráis vosotros mismos.

Foto de HBO

En el segundo capítulo vamos a ver cómo el mundo de cada personaje va cambiando y se va desmoronando un poco, al estilo al que estamos acostumbrados en Girls. Sosh tiene una escena al final de una fiesta que por un lado le sirve para sacar sentimientos que ha estado guardando durante años, y al mismo tiempo nos hace ver que muchas veces le damos demasiada importancia al pasado, echándole la culpa de nuestra situación actual a esas situaciones o a ciertas personas, en lugar de hacer algo por cambiar o por verle el lado positivo a seguir otro camino. Hay algo muy simple pero apropiado que Jessa grita a Sosh, “grow up!”, que es algo que durante temporadas hemos visto que ninguna de ellas ha hecho pero que en este tramo final parece que lo están consiguiendo (en el caso de Hannah) o van a tener que hacerlo. Y es curioso que sea Jessa la que lo diga cuando en estos momentos, por su relación con Adam, es la que más aislada se encuentra de sus amigas, y que durante muchas temporadas es la que más alejada estaba de querer madurar.

Foto de HBO

También vemos cómo ciertos personajes repiten ciertas pautas de conducta que sabemos no van a acabar bien. Vamos a ver una situación un poco sacada de una película de terror con Marnie y Desi, en la que Hannah se ve metida, y que nos hace ver cómo realmente Hannah es la única que parece ir por buen camino tras tantos años de locuras y traspiés.

Aunque no todo va a ser un camino de rosas para Hannah. En el tercer capítulo vamos a encontrarnos con un cameo de Mathew Rhys que estamos seguras va a dar que hablar. Sin entrar en detalles, mencionamos que el capítulo ofrece dos perspectivas diferentes sobre un tema muy actual, y que seguro hará cambiar un poco a Hannah, cuestionando ciertas decisiones.

Foto de HBO

Pero por suerte esta vez estamos viendo a una Hannah más madura, más contenta consigo misma, y que esperamos ver poco a poco en todos los personajes. Al menos lo que nos han mostrado estos 3 primeros capítulos es que hay una evolución clara y cierta esperanza. Creo que en los inicios de la serie nos mostraban claramente a 4 chicas que les faltaba mucho por aprender y vivir, y ahora están terminando con intención de mostrarnos a 4 mujeres que tras muchos intentos fallidos consiguen encontrar su lugar tanto en lo personal como en lo profesional.

Este lunes 13 de febrero podréis ver el capítulo 1 de esta temporada final de una serie que nos ha hecho vivir muchas experiencias durante estos últimos 5 años. Por lo que nos muestran estos 3 capítulos, esta última temporada va a estar a la altura de nivelazo de esta gran serie, y promete irse por todo lo alto, y esperamos que sin muchos disgustos para estos personajes. No esperéis más para ser de HBO.


By Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario