domingo, 18 de marzo de 2018

Rise, el nuevo Friday Night Lights musical


Esta semana, gracias a Birraseries, pudimos ver el piloto de Rise, la nueva serie que estrena Movistar Series. Teníamos muchas ganas de verla porque su creador es Jason Katims (Friday Night Lights, Parenthood), y está producida por Jeffrey Seller (Hamilton).
 
Desde el primer segundo se nota la mano de Jason Katims, pero esta vez en lugar de tener el fútbol americano como punto de unión de los personajes, tenemos a un grupo de teatro. 


El “coach Taylor” de esta serie es el profesor Lou Mazzuchelli (Josh Radnor). Tiene una familia con 3 hijos. Su mujer de momento aguanta demasiado bien las decisiones repentinas que toma Lou. Veremos cuánto dura así. Tiene un hijo con problemas con la bebida, y dos hijas a las que vemos poco de momento. Aunque una de ellas se gana nuestro aprecio por escuchar la banda sonora del musical Hamilton (de los mejores momentos del piloto para todo fan de Hamilton).

La serie va a tener como centro durante la temporada el musical Spring Awakening. Un musical que a pesar de haber sido escrito en 1891 toca temas muy actuales. Los iremos descubriendo a través de los alumnos con los personajes que les toque interpretar.

El piloto muestra muy bien un poco de cada alumno de este grupo de teatro. Entre ellos destaca Lilette Suarez (Auli'i Cravallo, Vaiana), cuya relación y situación familiar recuerda mucho a la que tenía Tyra con su madre en FNL. Incluso hay una escena que parece calcada de una de Friday Night Lights.

Pero este parecido nos gusta mucho. Jason Katims ha conseguido trasladar la esencia de FNL a otra serie centrada en la realización de un musical en un instituto. Esta vez en lugar de tener lugar en Texas, nos trasladamos a Pensilvania.

De momento nos ha encantado lo que nos ha mostrado el piloto. En cuanto a la calidad musical, tanto las canciones que cantan ensayando Spring Awakening como las introducidas en otras escenas, tienen muy buen nivel.

Esperamos con ansias el capítulo 2, ya que promete mucho. La tenéis disponible en Movistar Series, tanto bajo demanda como en su emisión de capítulos nuevos todos los miércoles a las 22:30h. Eperamos que os guste tanto como a nosotras. ¡El capítulo 1 ya está disponible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario