domingo, 25 de marzo de 2018

Preestreno The Terror (AMC)

Gracias a AMC, pudimos acudir al estreno de su nueva serie The Terror, que se estrena en exclusiva en AMC el martes 3 de Abril y cuya temporada contará con 10 episodios.


Tras la proyección del episodio, tuvimos el privilegio de escuchar a dos de sus protagonistas: Tobias Menzies, conocido sobre todo por Outlander y Juego de Tronos; y Jared Harris, a quien hemos visto en series como Mad Men y The Crown.


La serie se basa en un libro de Dan Simmons, cuya historia transcurre en 1847. Dos barcos de la Marina Real con la misión de encontrar el Paso del Noroeste, están en una situación extrema debido a las difíciles condiciones del entorno. Se encontrarán con dilemas y tendrán que tomar decisiones muy complicadas para intentar sobrevivir.

Jared Harris interpreta a Francis Crozier, capitán del barco llamado Terror y el segundo al mando de la expedición. A través de flashbacks nos dejan que ver está desencantado con el mundo que le rodea, lo cual explica su comportamiento en el "presente". En cambio James Fitzjames, el personaje de Tobias Menzies, se muestra inicialmente contento y confiado, probablemente le podremos ver evolucionar hacia un lugar más oscuro; donde se revelará como una persona muy diferente debajo de la fachada de héroe que vemos en el primer capítulo.



Aunque no se ve en el piloto, la propia sinopsis de la serie nos adelanta que la expedición se verá atacada por un misterioso monstruo. Hablando con los actores nos quedó claro que esta criatura tiene una gran carga simbólica. Comentaron que para los personajes es un misterio y quienes tienen las respuestas son los Inuit, pero como no les trataron bien no están dispuestos a compartirlo. Pero lo debatirán entre ellos, por tanto el público sí que se va a enterar y al final de la historia tendremos más información sobre lo que es y lo que no es.

La historia está basada en hechos reales, aunque nosotras de momento nos mantendremos alejadas de la wikipedia por si acaso.



         

Sobre el género, nos adelantaron que será una mezcla aventura, horror y serie de época. Y se irá revelando como una serie existencialista y thriller psicologico, centrado en los personajes.



Nos contaron que hace tiempo se pensó en hacer una película de 2 horas dirigida por David Fincher en lugar de una serie, pero se habría convertido en un grupo de personas huyendo de un monstruo y se había perdido todo lo que hace interesante a la serie.

         

El rodaje fue principalmente en Budapest en invierno, y hacía bastante frío. Por tanto, en esa fase el clima acompañó el ambiente gélido de la serie. Pero después rodaron en Croacia, hacia el final, y allí pasaron calor debajo de tantas capas de ropa ;)

The Terror es una de las nuevas apuestas de AMC, ¿le daréis una oportunidad?

By Nayru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario