domingo, 22 de abril de 2018

Welcome to Westworld park - Preestreno temporada 2

Westworld, la gran apuesta de HBO cuya primera temporada llegó en 2016, vuelve con una nueva entrega el próximo lunes 23 de abril. Ha sido creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que también son productores ejecutivos.

Westworld se podrá ver en exclusiva en HBO España.

La primera temporada nos hablaba sobre un futuro en el que existe un parque temático del Oeste, donde los anfitriones son androides; y prácticamente imposibles de distinguir de los humanos a simple vista. Poco a poco vimos cómo algo cambiaba en el comportamiento de los androides, y todo desembocó en un emocionante final de temporada.


A continuación os comentaré cómo fue el increíble evento que organizó HBO España para presentar la nueva temporada y os daré mis impresiones sobre el primer capítulo.

Antes de ir, nos registramos y nos asignaron a cada uno un personaje (con nombre, empleo y pasado). En mi caso, Henrietta Brains, una ranchera que tras discutir con su padre viajó hasta Sweetwater para empezar una nueva vida ;) Sounds great!


Después, dependiendo de si estabas del lado de la ley o no, te daban un sombrero diferente.

El personal de Delos nos recibió con un discurso de bienvenida al parque:


Nos hicieron sentir como invitados del mismísimo Westworld Park!

En la primera sala vimos la recreación de la típica escena de diagnóstico de androides, que tantas veces nos mostraron en la primera temporada :)


Todo el mundo con sombrero... le daba un toque especial al evento ;)


A continuación, pasamos al Mariposa Saloon! Donde nos esperaba una experiencia inmersiva.


La ambientación estaba genialmente conseguida, y había muchos actores interpretando diferentes roles, e interactuando con el público.



 

Si encontrabas sitio en una mesa podías jugar al poker.



Incluso tuvimos la oportunidad de hablar con Dolores, que se paseaba con un libro de Alicia en el país de las maravillas y se cuestionaba la naturaleza de su realidad.


Tras estar un rato disfrutando del ambiente, se inició una escena con tiroteo incluido.



Al final, todos se quedaron congelados y entró el personal del parque para comentarnos que era la nueva narrativa que estaban preparando. Totalmente estilo Westworld!


Después pasamos a una sala de cine, donde evocaron el final de la primera temporada. El androide se levantó e hizo caso omiso a los "freeze all motor functions", y se puso a disparar ;p



Tras todo este espectáculo, llegó la presentación oficial de la segunda temporada, donde pudimos ver un vídeo con entrevistas y otro con los mejores momentos de la primera.


A continuación, vimos el episodio 2x01. No quiero hacer spoilers ni desvelar mucho, pero me gustaría destacar que Westworld regresa con fuerza, retomando tramas del "afterparty", y abriendo otras nuevas, con nuevos juegos (que quizás sí sean para tí) y giros. Como siempre, los personajes de Dolores y Maeve se comen la pantalla; son sin duda mis favoritas.


Lo que está claro es que esta temporada va a ser muy diferente a la anterior, ya que los androides están en pie de guerra. Y los humanos no se lo pondrán nada fácil. ¿De qué lado estás?


Me ha parecido muy interesante ya que vamos a ver otra cara del parque, que aún oculta bastantes secretos. Algunos personajes tienen muy claro lo que quieren y harán lo que sea por conseguirlo; por otro lado, Bernard anda algo perdido, pero todo apunta a que volverá a ser una pieza clave en esta segunda temporada.

Este arranque tiene muy buena pinta. Tengo unas ganas tremendas de saber cómo sigue!


Bienvenidos de nuevo a Westworld, donde el caos toma el control ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario