jueves, 8 de noviembre de 2012

The Voice: primer directo de team Blake y team Adam. Playoffs 05/11




        Tengo que confesar que tengo cierta obsesión por los realities de cantantes: The Voice y X Factor (ambas en sus tres versiones: USA, UK y Australia) y American Idol. El problema es que empiezo a verlos todos, pero me he saturado tanto que la mayoría los voy dejando por el camino. Muchos a las pocas semanas de que empiecen los live shows.

En estos momentos he perdido interés por X Factor UK, pero el de USA de momento seguiré mientras sobrevivan mis favoritos (Carly Rose Sonenclar, Beatrice Miller y Jennel Garcia). Pero la versión que más me interesa es The Voice USA. Todo por culpa de Blake Shelton y Adam Levine, que me gustan tanto que no dejaría de verla ni aunque me dejasen de interesar los concursantes.

El caso es que tras ver el primer live show de esta nueva temporada de The Voice USA, me gustaron tanto casi todos los concursantes del teamBlake y teamAdam que creo que estoy más ilusionada con esta temporada que con la primera. Han hecho bien en poner la misma noche los grupos de Blake y Adam, porque en mi opinión tienen a los mejores cantantes.

SPOILERS SOBRE LA GALA

 

        En general me ha parecido una gala redonda. Ha habido actuaciones muy buenas de gente de la que no era fan hasta ahora, y creo que va a estar muy difícil para los “coaches” elegir a quién salvar. Aquí van mis opiniones de cada actuación, y al final dejo mis predicciones de lo que pasará esta noche en la segunda gala.

TEAM BLAKE:


Terry McDermott "Don't StopBelievin'"

      Terry me gusta desde las audiciones. Tal y como dice Blake, tiene una voz de verdadero rockero. No creo que Blake haya acertado del todo con la canción, porque ya la hemos escuchado tantas veces que una versión más, por buena que sea, echa para atrás. Pero con esa pedazo de voz de Terry, al final no me ha importado. De lo que tengo miedo es que al salir el primero, al votar, la gente se haya olvidado de su actuación tras ver al resto. Terry merece seguir en el concurso.
 

         En general ha estado muy bien. Buena elección con esta canción de Martina McBride. Y Liz ha demostrado que tiene una voz muy potente. Lo que pasa es que no creo que conecte mucho con el público. Lo único que tiene a su favor es que sea la única cantante country del concurso. A mi me ha gustado, y si no la eliminan me alegraré. Pero tampoco me va a importar en cualquier caso. Y tengo que decir que yo soy muy fan de la música country de USA, pero esta mujer no me motiva mucho. Pero al menos no canta nada mal, y eso se agradece.  

Cassadee Pope "My Happy Ending"

         Buena elección de canción, totalmente del estilo de Cassadee. Tras escuchar alguna canción de su antiguo grupo Hey Monday, si quiere seguir en esa línea, una canción de Avril Lavigne era lo correcto. El problema es que ha sonado prácticamente igual que la original. Bueno, más bien peor, porque ha empezado un poco regular. No tiene una voz tan potente como otros concursantes, pero cuando llega a las notas altas no defrauda.
        En general me ha gustado, sobre todo los pequeños cambios de melodía que ha hecho (alguno más hubiese estado bien, para diferenciarse más de la original), pero creo que en gran parte se debe a que me encanta la original de Avril. Esa canción la habré escuchado unas mil veces, así que al elegirla me han ganado, pero si el resultado no es A+, al final no me va a importar tanto si no pasa a la siguiente ronda. Aunque al tener ya seguidores por Hey Monday, creo que el público la salvará a ella en lugar de a la otra chica algo más rockera, Michaela. Y dependiendo de quienes estén entre los 3 menos votados, puede que Blake no pueda salvar a Michaela.

Michaela Paige "Everybody Talks"

        Me ha parecido buena canción para esta chica, algo actual con punto rockero, como ella. Aunque la canción ya empieza a cansarme un poco de tanto oirla, me gusta el grupo Neon Trees, así que no me voy a quejar mucho. Y Michaela lo ha hecho muy bien, ha sido de las mejores voces de la noche. Y se merece seguir en el concurso. Lo que temo es que Cassadee tenga más votos y se salve, y entre los tres menos votados esté ella y algún otro que también merezca ser salvado. No creo que Blake quiera tener tanto a Michaela como a Cassadee en la siguiente ronda, ya que son demasiado parecidas. Y estoy segura de que por eso pidió al público que votase por ella, para que la salven y no tenga que dejarla fuera por tener que elegir a otra persona. Veremos lo que pasa, pero yo creo que puede estar en peligro si el público no la salva.

Julio Cesar Castillo “El Rey”

         Para mí él fue una de las sorpresas de la noche. No hasta el punto de que quiera que continúe. Yo creo que Julio ya ha tenido su momento con esta gala y debería irse. Pero le doy puntos por elegir una canción cantada en otro idioma y demostrando que de verdad merecía estar ahí por su voz, ya que en mi opinión cantó como nunca lo había hecho en antes. No me había gustado en ninguna gala este hombre, pero admito que anoche sí me gustó. Pero también creo que se pasaron con la ovación y tanto grito. Pero bueno, espero que lo haya disfrutado y que esta noche le digamos adiós.   


TEAM ADAM:


Joselyn Rivera "GiveYour Heart a Break"

         La canción no la conocía (es de Demi Lovato), y no me pareció mala, pero algo no me gustó de la actuación. Esta chica hasta ahora me gustaba, tiene vozarrón y se deselvuelve bien en el escenario. Pero esta vez la voz le ha fallado un poco. Serían los nervios seguramente, pero no estaba en plena forma. No creo que fuese por ir andando de un lado a otro del escenario. Yo creo que empezó nerviosa y ya no cogió bien aire en ningún momento, y se notó en su voz. Una pena, porque podía haber sido una de las mejores, pero ahora tengo el presentimiento de que si no la vota el público, Adam no la salvará. Con lo crítico que es Adam, estoy segura de que escuchó los fallos, y no le dejó muy contento.

Melanie Martinez "Hit the Road Jack"

      Esta chica no me ha gustado nada desde el principio. Su versión de Toxic en su audición me gustó, pero de ahí en adelante siempre me gustaba más la otra persona con la que cantaba y que quedaba expulsada. La veo muy limitada, y muy cansina. Mira que Dia Frampton me encantaba, y no tenía mucho rango vocal, pero es que esta chica no afina bien, y sus versiones no podían ser más soporíferas. De su grupo es la más clara para ser expulsada. Espero que Adam no la tenga cariño y sea objetivo y no la salve. No creo que vaya a llegar mucho más lejos.

Bryan Keith "Iris"

         Con Bryan no sé muy bien qué pensar. En su audición me gustó mucho. Pero en las demás actuaciones no me ha gustado nada. Su voz no ha estado al máximo en ninguna actuación. Ha tenido fallos de afinación, pero sobre todo, y que es lo que más me fastidia, es que apenas me transmite nada. Me parece muy aburrido en el escenario. Y por ello creo que no merece continuar. Creo que esta actuación ha sido un desastre. No sé qué habrá pensado Adam en directo, pero al verlo después estoy segura de que habrá encontrado fallos cada 5 segundos. Al menos yo los he oído, y con lo crítico que es Adam, espero que no lo pase por alto. 

     Pero seguro que si no le salva el público lo hará Adam. Aunque quiero que me sorprenda en su decisión y que salve a la siguiente concursante, Loren, que seguro que está entre los menos votados, pero de lejos hizo mejor actuación que Bryan.


        Apenas sabíamos nada de esta mujer hasta que los del programa por fin se decidieron a ponernos una de sus actuaciones durante la “knockout round”. Al ser una de las concursantes de las que menos hemos escuchado, creo que por eso me ha sorprende más en su actuación. No la veo llegando lejos en el concurso, pero sí me gustaría verla de nuevo. Tiene muy buena voz y mucho rango, y parece que no falla ninguna nota, así que yo voto por que Adam arriesgue y la salve.

Amanda Brown "Dream On"

         Me gusta el estilo de canciones que está eligiendo esta mujer. En la “battle round” no me gustó nada, porque eso que cantó con el otro chico al que Cee Lo salvó fue una guerra para ver quién gritaba más alto y más fuerte. No me gustó nada esa vez (aunque sí me pareció mejor que el otro chico). Pero la línea rockera por la que está yendo me encanta, y creo que ha acertado, porque eso le ganará más fans que si hacer las típicas canciones r&b o baladas que suelen hacer otras con su tipo de voz.
         Esta ha sido la actuación de la noche. Wow. Me ha parecido increíble. La ha cantado perfectamente, y su soltura en el escenario se nota. Parece que lleva haciéndolo toda la vida. Me ha encantado. No pensaba que me fuese a gustar, y hasta la veía fuera en esta primera gala en directo. Pero esta mujer piensa quedarse hasta el final, y lo conseguirá.

Mis predicciones:

TEAM BLAKE
Más votados: Terry McDermott y Cassadee Pope
Blake salva a: Michaela Paige (o Liz Davis).
Deberían salvarse: Terry, Michaela y Liz Davis.

TEAM ADAM: 
Más votados: Amanda Brown y Keith Bryan.
Adam salva a: Loren (o Joselyn).
Deberían salvarse: Amanda, Joselyn y Loren.


       Así sienten la música estos dos artistas xDD




**By Tamara**

3 comentarios:

  1. Acabo de ver la gala. Tal y como comentas, hay muchos que realmente no me importaría que no continuasen. Mis favoritos se fueron la semana pasada en los knockouts...

    In my opinion:
    Team Blake: Terry, Cassadee y Julio.
    Team Adam: Amanda, Bryan y Melanie.

    Un artículo muy completo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me puse a escribir y ya no paré xD

    Uy, pues tenemos opiniones diferentes... Así lo hacemos más interesante. A ver qué pasa esta noche. Miedo me da lo que haya votado el público.

    Por cierto, esos 3 que mencionas en cada grupo son tus favoritos o los que crees que avanzarán?

    ResponderEliminar
  3. Eran mis favs ;) Bueno, ya sabemos quíenes pasaron. Vi los results sin ver la parte de Xtina y CeeLo, a ver si saco un rato para ponerme al día. ¿Viste la actuación del ganador del año pasado? ¿Qué te pareció? :S

    ResponderEliminar