domingo, 16 de diciembre de 2012

Do you see what I see - Dexter theory

Voy a publicar esta entrada hoy, y seguro que el lunes Dexter me deja mal XD

(Spoilers Dexter 7x11)

Sólo quiero hacer una breve reflexión sobre el capítulo de Dexter de esta semana:
En el momento en que Dexter, Debra y Harrison posaron para la foto con Santa Claus mi 6º sentido seriéfilo hizo que pensase... se van a cargar a Debra, ¡no puede ser! Ya sabéis, me pareció uno de esos momentos felices de tv que "anuncian" que va a pasar algo... Como cuando un poli está a punto de retirarse ¿Batista alert? En fin, que me pasé un buen rato pensando: Hannah, ¡no serás capaz de hacerlo!
Y después pasó que Debra tuvo un accidente de coche por beber agua con "alguna sustancia". En ese mismo instante todo parecía apuntar a Hannah, y yo pensé inmediatamente "Fue Debra, qué *****".
No sé cómo hemos llegado a esta situación en la que me molesta que a Debra le salgan bien las cosas, ya que era mi personaje preferido. Pero es que ha caído muy bajo esta temporada. Ella era lo más honesto del mundo, pero ha renunciado a sus principios. Todo es muy extraño, no sé. El tema de quién es el bueno y quién es el malo en esta serie daría para escribir un libro... Aunque pocos se salvarían en un juicio la verdad.

Me he ido del tema, Debra y Hannah, Hanna y Debra. Dexter se pone a investigar y descubre la botella con la sustancia. Y entonces acusa a Hannah, quien dice que es inocente. Yo la creí. Para mí tiene mucho sentido que fuese Debra la que simulase todo el accidente. Hay quien dice que ¿cómo calcularía el daño que se iba a hacer? Pues supongo que yendo despacio y por una zona con poco tráfico, who knows. Porque, ¿cómo sabría Hannah que Debra iba a beber el agua mientras conducía? ¿No podría haberse desmayado en medio de la calle sin sufrir ningún daño?
Do you see what I see? O me ciega mi decepción con Debra?

Debra tiene varios motivos: hacer que Hannah pague por sus crímenes, alejar a su hermano de ella, su supuesto enamoramiento,... Puede que el odio la cegase y no viese otra manera. Y hacer montajes se le da bien, acababa de "arreglar" las pruebas para culpar a Doakes, o sea, es una profesional del asunto.
Por otra parte está Hannah, dándole otra vuelta... ¿Podría haber intentado que Dexter pensase que fue la propia Debra la que lo hizo y enfrentarlos...? ¿o realmente intentar quitársela de delante pensando que Dexter lo entendería? ¿Venganza por lo de su padre? Me cuesta bastante leer a Hannah, pero en este caso creo que no fue ella. Lo de que si hubiese sido ella Debra no lo habría contado tiene bastante sentido. A no ser que todo sea ultra retorcido.
Y si pensamos en otras opciones... ¿pudo ser Arelene, la ex-compañera de Hannah al sentirse amenazada?
Sea como sea todo ha cambiado. Estamos a un paso del final de temporada y espero que me sorprendan. Sólo acepto 3 tipos de final a estas alturas:
1. WTF!!!!!!!!!!!!!
2. Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?
3. Congelar la imagen y decir You have to be kidding me!!!!!
See you next monday ;)

5 comentarios:

  1. Qué bien explicadas tus teorías. Porque yo tengo un lio monumental. Opino igual que tú.
    Es que todo el capi gritando que ha sido Debra!! y luego me ponen en duda con lo de la botella. Vaya lío.
    Es que con lo que me encantaba Debra, y ahora quiero que Dexter se entere, y que Hannah sea inocente. Ains... vaya final de temporada que vamos a tener. Miedo me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! Es que ya no me fío de nadie. De todas formas eso es lo que creo, aún no estoy segura de lo que quiero. Cuando vea el último de la temporada te comento lo que me gustaría que pasase. Quiero que el de mañana sea un capítulo de infarto, no me conformo con menos XD

      Eliminar
    2. Tengo q decir que todavía tengo la esperanza de que ciertas cosas no sean lo q parecen en lo de Hannah-Deb. Quiero pensar que Deb lo orquestró todo. Es q me encantaban Hannah-Dexter. Ains...

      Eliminar
    3. No lo veo claro eh. Jajaja yo nunca acierto con mis teorías. Cuando diga algo, ya sabes, va a ser lo contrario XD

      Eliminar
    4. Yo casi que espero que Hannah no dijese nada a Dexter porque sabe que si se entera de que Deb lo orquestró todo igual no se lo perdona a Deb. Así que ha dejado que piense que fue ella.

      Espero que Yvonne vuelva la próxima temporada. Esto de que nos den nuevos personajes guays y luego nos los quiten no me hace gracia :)

      Si no al menos que vuelva Lumen. Pero con lo de Hannah, ya no tiene sentido que vuelva Lumen. Pero que vuelva alguna, leches xD

      Eliminar